El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que “es la nada” el anuncio de los ministros de Interior de España y Marruecos de que van a estudiar cómo abordar el tema de los menores extranjeros no acompañados (menores). Destacó que también se dijo por Exteriores que se iba a analizar la situación de la aduana comercial de Melilla con Marruecos y que se iba a establecer un grupo de trabajo y no se ha vuelto a saber nada de este asunto ni hay una solución a este tema por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Imbroda subrayó que Melilla puede acoger a 250 menores y no más y que el resto se los tiene que llevar el Estado bien a la península, a Europa o a Marruecos, pero que estén bien atendidos, añadió.
El presidente del Ejecutivo local argumentó que si es preciso que la Unión Europea aporte ayudas a Marruecos, que lo haga, para que esos niños puedan retornar con sus familias.
En este sentido, indicó que sería preciso tener una política común ante este tema. Afirmó que se precisa de una política de ciudad porque hay en Melilla unos mil menores y “va a reventar”, porque además, “no paran de entrar” más niños.
De hecho, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, informó ayer a través de redes sociales de que la semana pasada ingresaron 80 menores en La Purísima, de los que 39 son nuevos y nueve tienen documentación marroquí.
Imbroda destacó que Melilla está haciendo un “esfuerzo extraordinario” para atender a los menore y que no puede más ni tiene más sitio para ellos.
Reiteró que la Ley del Menor es muy restrictiva y se necesitan otras herramientas para poder actuar ante este fenómeno migratorio. Insistió en que se tienen que llevar a los menores.
NO HAY NADA QUE ESTUDIAR, DEVOLUCIÓN A SUS PADRES, QUE LOS MANTENGAN ELLOS, A MI ME SOBRA CON LOS NIÑOS ESPAÑOLES DESATENDIDOS.
Me recuerda a un pájaro llamado cuco, que pone los huevos en nidos ajenos para que se los mantengan, cuando estos pájaros invasores-camuflados, se desarrollan se comen a las crías de los que los mantienen, por eso se llama CUCO.
LOS ESPAÑOLES PRIMEROOOOOOOOO!!