El conjunto de La Salle – El Carmen, representante melillense en la Primera División Nacional femenina de baloncesto, volverá este próximo fin de semana a la competición oficial después del parón que sufrió su liga regular este pasado domingo.
Las melillenses se enfrentará a la escuadra granadina del Agustinos, en la mañana del domingo a las 19:00 horas, sobre el parquet del pabellón Guillermo García Pezzi y donde tendrán que desplegar un buen baloncesto para llegar al último de los periodos con opciones claras de sumar el triunfo.
El rival que tendrá enfrente al cuadro lasaliana cuenta todos su partidos disputados en la presente temporada por victoria, por lo que, llegarán a tierras melillenses con la única intención de sumar la victoria para seguir colocados en las primeras posiciones de la clasificación general de su grupo nacional. En cuanto al capítulo de bajas y altas cabe destacar que el descanso que tuvieron esta pasada semana fue clave para que dos de sus jugadoras más importantes, Aida Thor y Mónica Sadornil se recuperaron de sus dolencias físicas y ya en la jornada de este lunes se vistieron de corto para entrenarse junto al resto de sus compañeras y podrán estar vestida de corto este domingo.Todas las demás componentes de la primera plantilla local se encuentran al cien por cien de facultades físicas para la práctica deportiva frente al cuadro granadino.
Las jóvenes jugadoras de nuestra ciudad no están teniendo nada de suerte en este inicio de competición puesto que sumaron la derrota en cada uno de los tres partidos disputados, por lo que, cuanto antes quieren reconducir la situación con la suma de los primeros puntos de este año.
Uno de los hándicaps que está teniendo La Salle en esta temporada es que el nivel de cada uno de los rivales a los cuales se está enfrentando es muy mayor que en anteriores temporadas, siendo cada uno de ellos de gran dificultad para sumar algo positivo como se está viendo.
Entre las principales características del rival granadino es que desde el salto inicial imprimen un altísimo nivel físico que muy pocos equipos pueden seguir, de ahí, que las melillenses tendrán que imponer su ritmo de juego para controlar a las mejores jugadoras andaluzas. Lo que parece muy claro es que todos los aficionados que se den cita en este partido disfrutarán de lo lindo con el baloncesto que pueden ver de las melillenses y las granadinas.