La plaza de España se llenó con más de 1.000 melillenses que quisieron mostrar su solidaridad y compromiso con la lucha contra el cáncer de mama en la sexta edición de la caminata para concienciar acerca de esta enfermedad. Familias y amigos participaron en este evento teñidos de rosa.
El primer turno fue para los más pequeños con una carrera por la plaza de España y después comenzó la carrera de cinco kilómetros para los adultos. Una familia se encontraba esperando en el arco de salida: “No es el primer año que salimos, todos los años participamos por esta causa”, dijo Fran, uno de los presentes.
Sergio fue uno de los participantes que se preparó físicamente para la carrera de cinco kilómetros: “Soy voluntario en la asociación contra el cáncer, pero este es el primer año que participo”.
Una vez comenzadas ambas competiciones, se dio el paso a la caminata, en la que participó un gran número de melillenses. Antes del pistoletazo de salida, los asistentes tiñeron sus manos de rosa y posaron para mostrar su solidaridad con aquellas personas que luchan contra el cáncer de mama.
El recorrido de 1.000 metros comenzó también en plaza de España y subió hasta la avenida para pasar también por el Parque Hernández.
La Asociación Española Contra el Cáncer de Melilla (AECC) organizó el evento junto con el Club Atlético. La presidenta de esta última organización, Inmaculada Ruiz Varea, afirmó que este año aumentó el número de participantes: “Este año hemos llegado a las 1.100 personas aproximadamente”. Ruiz Varea dijo que no esperaba tantas inscripciones, sobre todo por parte de niños, y que por esa misma razón no todos pudieron llevar la camiseta de esta caminata. “El año que viene lo tendremos más en cuenta y pediremos más”, apuntó la presidenta del Club Atlético.
También estuvo presente Ana Rodríguez, presidenta de AECC, quien mostró su satisfacción ante el éxito de esta edición: “Es muy agradable ver cómo cada año se suman más personas”.
Rodríguez aprovechó para recordar de nuevo a las mujeres melillenses que acudan al médico a hacerse una mamografía con el fin de prevenir.
Los fondos recaudados en las inscripciones de esta carrera irán destinados a proyectos de investigación de la AECC.