El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame) reunió ayer en su sede a un gran número de jueces debido a la visita que los decanos de España están realizando a nuestra ciudad en su reunión anual.
La visita a la sede se enmarcaba dentro de los actos que el colegio está desarrollando esta semana con motivo de los actos de su patrona, Santa Teresa de Jesús. Según informó el director de Comunicación del Icame, Ángel Gil, el juez decano de Melilla, Fernando Portillo, destacó la buena relación que mantiene la judicatura con la abogacía melillense, con reuniones mensuales en las cuales abordan cómo se puede mejorar esa Administración.
Por su parte, el vocal del Consejo General del Poder Judicial Rafael Mozo destacó que Melilla acoge, una vez más, a jueces y magistrados, como también ocurre con las Jornadas Ruiz Vadillo.
Cerró el acto el decano del Icame, Blas Jesús Imbroda, quien subrayó que esta casa de los ciudadanos es también de la Justicia y buen ejemplo de ello fue la presencia masiva de jueces en este acto. También reivindicó la importante misión constitucional de ellos en un Estado social y democrático de Derecho. De la figura de los letrados quiso incidir en la entrega de estos en favor de la Justicia para todos dentro de la ley de leyes. Después, Portillo y Mozo firmaron en el Libro de Oro del Icame.