Un posible ajuste de cuentas podría ser la causa de dos intentos de asalto a La Purísima que se produjeron el sábado y el domingo. El primero de ellos tuvo lugar sobre las 22:00 horas, cuando varios individuos se desplazaron en dos vehículos, uno de la marca Mercedes y el otro un todoterreno, hasta el centro de menores. Según confirmó este martes a El Faro el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, estas personas saltaron el vallado y lograron acceder a su interior. Aunque llevaban encima “navajas y armas de fogueo”, la rápida intervención de los vigilantes que supervisan el perímetro impidió que estos hechos fuesen a más, ya que dieron aviso a la Guardia Civil. “Los sujetos pegaron un tiro al aire y, al ver que llegaban los agentes, se quitaron de en medio”, relató el consejero.
Los asaltantes volvieron a actuar un día después. Ventura detalló que, sobre la misma hora, aparecieron de nuevo en los mismos vehículos y “se quedaron en la puerta del centro” . Como ocurrió la noche anterior, se marcharon en cuanto apareció la Guardia Civil. El consejero apuntó que, aunque se baraja que los incidentes del fin de semana puedan deberse a un ajuste de cuentas con algún menor acogido en La Purísima, los hechos todavía se están investigando tras ser denunciados. “Esperamos que se resuelva lo antes posible porque necesitamos que estos niños y jóvenes que están en el centro, que son más de 620, lleven una vida lo más normalizada posible”, manifestó el responsable de Bienestar Social.
Desde este lunes, como medida preventiva a la vista de los últimos incidentes, la mayoría de los niños y adolescentes de La Purísima están siendo acompañados por trabajadores cada vez que tienen que acudir a sus cursos y actividades. “Los estamos desplazando en cuatro furgonetas y en un microbús que tiene el centro y también los estamos recogiendo para traerlos de vuelta sin que sufran ningún daño”, detalló Ventura, quien insistió en que esta situación tampoco puede prolongarse demasiado en el tiempo, por lo que confía en que las autoridades den pronto con los asaltantes. “Está claro que las intenciones de estos sujetos no eran buenas y no se puede vivir en vilo por si vuelven a actuar”, lamentó.
La seguridad del centro se vio reforzada a finales de septiembre con la contratación de dos nuevos vigilantes. Así, indicó el consejero, en las horas “de mayor conflicto”, entre las 19:00 y las 23:00 horas, hay seis en total. En este tramo es cuando suelen llegar los menores, además de aquellos que son trasladados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, algunos con síntomas de haber consumido sustancias.
Paran a niños desde un coche y les preguntan si son del centro: hay uno agredido y varios amenazados
Además de los intentos de asalto, el lunes hubo nuevos incidentes que afectan a menores de La Purísima. Según confirmó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, varios niños dicen que han recibido amenazas en la calle y hay uno que ha sido agredido. “Los han parado unos sujetos que iban en coche y les han preguntado si eran de La Purísima, y luego los amenazaron”, contó a El Faro el responsable de Bienestar Social.
Indicó que fueron cuatro los que, según los menores, amenazaron a los chicos. Por otro lado, Ventura señaló que el joven agredido ha manifestado que los atacantes fueron los mismos que trataron de asaltar el centro, aunque tampoco da por cierto esta versión hasta que lo confirmen las autoridades policiales.
El consejero incidió en que “no parece que ninguno de estos chicos, ni los amenazados ni el agredido, tengan nada que ver con lo que los asaltantes buscaban” al intentar entrar violentamente en La Purísima este fin de semana. Por su parte, aclaró que este suceso también ha sido denunciado y espera que los agentes den pronto con los culpables.
jajajaja me encantas Bimba,que de lo alarmante de la noticia te quedes con las faltas de ortografía
seguro que eres docente.
Por favor revisad la ortografía antes de publicar porque ese "ban" hace daño a la vista.
Es una errata de la palabra “iban”