• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 07:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Mateo estima que los vuelos a Granada, Sevilla y Granada comenzarán a finales de enero

El viceconsejero de Turismo pide que “no se lleve nadie el mérito” porque es un trabajo de más de tres meses

por Paula del Campo
06/10/2018 22:10 CEST
Mateo estima que los vuelos a Granada, Sevilla y Granada comenzarán a finales de enero

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, declaró que espera tener las rutas aéreas que se aprobaron con la Obligación de Servicio Público (OSP) a Granada, Sevilla y Almería preparadas para funcionar a finales de enero de 2019.

En estos momentos, según apuntó Mateo, varias compañías aéreas están interesadas en trabajar en la ciudad. “Si todo va como tiene que ir, los datos se publicarán de inmediato en el Boletín Oficial de la Comunidad Europea”, agregó el viceconsejero.

Mateo admitió que se ha perdido bastante tiempo: “Como se produjo el cambio de gobierno, la propuesta se ha quedado ahí y han buscado un hueco para poder meterlo”. El viceconsejero de Turismo afirmó que el trabajo ya estaba hecho pero se retrasó: “Podríamos haber llegado a Navidad y lo lamento por los estudiantes porque podríamos haber dado muchas posibilidades de desplazamiento”.

Javier Mateo dijo que está muy satisfecho con esta nueva medida, pero advirtió de que no se trata de un trabajo de tres meses, sino de más de un año. El viceconsejero quiso matizar para que “nadie se lleve el mérito”.

Mateo afirmó que era algo “que buscaban para el desarrollo de Melilla”. Además, recordó que también será una ventaja con la consecución de las bonificaciones del 75% para los residentes.

Por otro lado, para los no residentes, el precio de los trayectos de Granada y Almería está estipulado en 85 euros, y en 105 para Sevilla.

Por otro lado, el hecho de que haya rutas a otras ciudades, hará que los vuelos a Málaga estén menos colapsados, como dijo Mateo: “Los vuelos a esta ciudad tenían cautivos a muchos pasajeros porque no había otra vía”.

Sector turístico

En relación a la aprobación de la OSP, el viceconsejero de Turismo habló de que se está trabajando con el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, para que se abra una vía para el sector turístico. “Por ejemplo, queremos que los vuelos de Granada cuesten 50 euros, con tasas incluidas, ida y vuelta para los no residentes en los fines de semana”, apuntó.

El viceconsejero consideró que es una buena medida para que puedan venir familiares y amigos, además de los socios de las casas de Melilla en la península.

Aun así, Mateo quiso aclarar que otro de sus objetivos es que nadie se aproveche del “esfuerzo que hacen los melillenses económicamente”. “Hagamos las cosas con tiempo y que no nos quiten las plazas, y tener la oportunidad de traer amigos y familiares con precios competitivos”, finalizó.

Tags: Marítima y Transportes

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 9 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 11 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 13 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 14 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 14 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 15 horas

Comments 8

  1. Miguel Angel comentó:
    hace 8 años

    Lo que tienes que hacer Sr Mateo es preocuparse por la cantidad de Cancelaciones y Retrasos que tenemos con los vuelos últimamente, que nunca ha pasado esto en Melilla, ¿ se está usted riendo de los Melillenses ? Váyase a su casa y dimita ya

  2. juan .L. comentó:
    hace 8 años

    Tenemos infraestructuras :Hoteles y Restaurantes en Melilla para tanto turismo y tantos cruceros como iba a traer el Sr Mateo si cuesta mas caro venir a Melilla que a Londres o Berlin por decir algo.

  3. Saleh comentó:
    hace 8 años

    Más de 20 años lleva el señor Mateo diciendo lo mismo pero ni turistas ni cruceros pero no se pierde ninguna feria disfrutando de buenos hoteles y buenos restaurantes

  4. Carmen comentó:
    hace 8 años

    Esto es lo que tenemos de políticos, fotos y galería nada más. Que pena. Melilla no se lo merece y su gente tampoco.

  5. Saleh comentó:
    hace 8 años

    También dijo que vendría él turismos y cruceros a Melilla Y la fecha de hoy a Melilla ni turista ni cruceros pero este señor no se pierde ninguna feria de turismo durmiendo en los mejores hoteles y comiendo en los mejores restaurantes y en compañía de su séquito

  6. Carmen comentó:
    hace 8 años

    Gracias Pablo, se ve que conoces el tema y a sus gobernantes que mucho hablan y poco hacen por Melilla.

  7. Pablo comentó:
    hace 8 años

    No te preocupes , Carmen, ni estarán en servicio para enero ni en febrero y ya veremos para cuando.

  8. Carmen comentó:
    hace 8 años

    Pero aún hasta Enero no van a estar en servicio los vuelos? Pues vaya prisa que se dan ...
    Mucha publicidad y poca prisa.

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023