Este domingo la UD Melilla vuelve a jugar en el estadio municipal Álvarez Claro, y lo hace ante el CD Don Benito en partido de la jornada sexta de liga y, para analizar dicho encuentro, el míster Carrión ha pasado esta mañana por la sala de prensa del estadio. El técnico azulino se ha mostrado satisfecho del trabajo de sus pupilos; admite que al acabar el partido de Granada estaban todos fastidiados, pero ya se analizó el mismo y la respuesta, según el catalán, ha sido la adecuada.
No cree el entrenador, por tanto, que el equipo tenga algún tipo de problema defensivo en concreto, sino que lo ocurrido en tierras nazaríes fue algo puntual: “Fue tan sólo un partido en el que no estuvimos bien, pero ni en defensa ni en ataque. Hicimos el doble de ataques que ellos con una efectividad muy baja, ellos sin hacer mucho nos metieron cinco goles. Hemos trabajado, por tanto, para que no se vuelva a repetir”, ha añadido.
“De todas maneras –apunta- cuando hablamos de que la defensa no está bien hablamos de todo el equipo. Hay fallos individuales siempre, pero todo viene por algo”.
Analizando a su rival de este domingo, Carrión apunta que el Don Benito es un rival “competitivo” (a pesar de no haber podido sacar nada aún lejos de casa). “Contra el UCAM Murcia compitieron bien, son agresivos y valientes, van arriba a la presión y tienen gente interesante en la parte de adelante. Vendrán a por los tres puntos como también nosotros iremos a por ellos”. Ha añadido, de hecho, que en los partidos que ha visto no ha observado a los extremeños como un plantel “que se cierre atrás”, sino a una escuadra agresiva y ambiciosa.
De lo que está seguro Luis Miguel Carrión es de la necesidad de “estar bien para ganar”. “Esto no es como Primera –añade-, donde hay escuadras que estando al cincuenta por ciento ganan partidos, nosotros tenemos que estar al cien por cien y el domingo será un encuentro así. Espero lo que he hablado con ellos: ver las ganas de la gente después de una derrota y la ilusión por subsanar lo que ocurrió el otro día”.
Preguntado por si va a introducir algún cambio en el once, el barcelonés afirma que es la semana que “menos claro” lo tiene. “Todos han trabajado muy bien, algo que es lógico además tras derrota. Aun así, es normal que haya más posibilidades de cambiar elementos que después de una victoria. No puedo decir que nadie esté por detrás de otros, me están respondiendo bien, tendré que elegir mañana en el último entrenamiento semanal”, ha especificado.
A él, lo que realmente le importa es que sus jugadores “estén al cien por cien desde el primer minuto”. Espera que se note en el campo que llegan de “una semana jodida”, y que los jugadores extremeños sufran con el fútbol que despliegue la escuadra melillense.