El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, justificó la decisión de crear una nueva Dirección General de Presidencia en el organigrama de la Ciudad para conseguir un mejor funcionamiento administrativo del Gabinete de Presidencia, formado por personal de confianza y no por funcionarios.
Quevedo aseguró que le parecía “una tontería absurda” las críticas de los partidos de la oposición sobre la creación de este nuevo alto cargo en el organigrama del Ejecutivo local.
Quevedo negó esta decisión del Gobierno central tenga que ver con que la falta de confianza del presidente, Juan José Imbroda, en algunos de sus consejeros, entre ellos él mismo como el responsable de Coordinación del Gobierno melillense. Ésta fue la teoría que indicaron los miembros de la oposición al conocerse la creación de esta dirección nueva.
El portavoz del Ejecutivo local aseveró que las funciones que tendrá el nuevo director general “no tiene nada que ver” con las suyas.
En este sentido, señaló que el Gabinete de Presidencia necesita tener a un director general porque “las leyes son cada día más complicadas” y, además, de esta manera no dependerá de que las demás consejerías “le dejen sus funcionarios” para realizar la labor administrativa que debe llevar a cabo.
Quevedo negó también que sea una cuestión de enchufismo, como afirmó Coalición por Melilla (CpM) el pasado martes, ya que este puesto será cubierto mediante un concurso de méritos al que podrían presentarse todos los funcionarios de España y no solo los de la Ciudad. De hecho, indicó que la plaza del director general de Medio Ambiente está cubierta por un funcionario de la península.
En cuanto a las críticas de la oposición, el PSOE aseguró el pasado lunes que es innecesaria esta nueva plaza en Presidencia y que no tiene sentido a siete meses de terminar la legislatura.
En este sentido, los socialistas comentaron que ya están para asesorar a Imbroda los servicios jurídicos de la Ciudad.
Ciudadanos (C’s) destacó que era “extraño” crear este cargo y consideró que era una incongruencia teniendo en cuenta que ya está la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente para ello.
CpM argumentó que otras áreas de la Ciudad iban a solaparse con las funciones de este director general y que era una “nueva oportunidad para coger el puesto los enchufados” de Imbroda.
Nuevo director General de Presidencia
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el pasado viernes 21 el acuerdo del Consejo de Gobierno del 7 de septiembre por el que se crea una dirección general de la Presidencia. Una de sus funciones es asesorar y apoyar al presidente de la Ciudad, así como de asistencia jurídica en las materias y asuntos que sean requeridos por éste, especialmente los que vayan a ser debatidos y aprobados, si fuera el caso, en el Consejo de Gobierno, sin perjuicio del secretario de Presidencia, así como los asuntos que se traten en el pleno. También forma parte de su labor la coordinación de las actuaciones y las relaciones con la Presidencia del Gabinete de Presidencia, de Comunicación y de Protocolo, así como será una vía de comunicación con los servicios jurídicos. Se facilitará al presidente la información política y técnica que resulte necesaria para sus funciones, se coordinará a las direcciones generales, sin menoscabo de las atribuciones de la Consejería de Coordinación, y se acompañará al presidente a las reuniones que asista. Asimismo, servirá de enlace entre las relaciones de Presidencia y los representantes de la Ciudad en las Cortes Generales, así como otras instituciones del Gobierno central, en asuntos que se consideren de interés para Melilla.