El Comité de representantes de personas con discapacidad y sus familias, manifestó en un comunicado su queja de que ya son “tres veces consecutivas las que una oferta de empleo público en nuestra ciudad no cumple el requisito de reservar el 7% para personas con discapacidad”.
En el BOME de 7 del septiembre se ofertaron 20 plazas de empleo público para diversos puestos en nuestra ciudad. Desde CERMI, lamentaron que entre las ofertas, “no se contemple plaza alguna para personas con discapacidad sin que podamos entender el motivo ya que en una sociedad diversa e inclusiva como cabría esperar en el siglo XXI esta circunstancia no se produciría”.
El comité se pregunta si se trata de “otro despiste” dado que “tanto la administración como los sindicatos han dado el visto bueno a una oferta de empleo público que no cumple la ley” o si es que “no se hacen las cosas pensando en todos cuando ya tendría que ser automático así nadie tendría que escribir estas líneas pidiendo lo obvio”.
CERMI exige que “la convocatoria contemple plazas para personas con discapacidad y esperamos que estas circunstancias queden superadas definitivamente”.