Uno de los equipos melillenses que se encuentra en plena pretemporada es el CD Virgen de la Victoria, escuadra que militará el próxima temporada en el grupo F de la Primera División del balonmano español.
El cuerpo técnico del equipo local se está centrando en el trabajo física mezclándolo con la táctica y donde ninguno de sus jóvenes componentes de su plantilla está faltando a su cita. El primer entrenador de este conjunto local Faisal Salmi es un firme defensor de los jugadores locales, de ahí que sean muchos los que se están entrenándose en las instalaciones del pabellón Lázaro Fernández, todas las noches a partir de las 22:00 horas, a pleno rendimiento con el único objetivo de conseguir una plaza en las convocatorias de los partidos de la próxima temporada en esta categoría nacional.
El único jugador de la primera plantilla que se encuentra entre algodones, por problemas en uno de sus gemelos, es el asturiano David Álvarez, que hay que recordar que por el momento es la única incorporación foránea que tiene el cuadro de nuestra ciudad.
Los dirigentes del CD Virgen de la Victoria se encuentran sondeando el mercado de fichajes para traer algún que otro primera línea, pero los días están pasando y no se tiene noticia alguna de los nuevos fichajes, cuando nos encontramos a menos de quince días para la celebración del la primera de las jornadas de competición oficial.
Todos los componentes de este equipo esperan que durante estos próximos días se pueda cerrar alguno de los frentes abiertos que se tienen encima de la mesa.
Otro de datos importantes antes del inicio de la liga regular es conocer si finalmente el conjunto de nuestra ciudad podrá disputar algún partido de pretemporada para intentar coger algo de ritmo. El cuadro local podría estar trabajando para un posible desplazamiento hasta tierras cordobesas para la disputa de algún partido de estas características aunque esta circunstancia está aún por confirmar por el Virgen de la Victoria.
El primer entrenador del Virgen de la Victoria se muestra contento con el nivel que están dando cada uno de los jugadores que se están vistiendo de corto en las sesiones de pretemporada, a pesar de que está a la espera de que en estar próximas horas se pueda unir algún efectivo más que pueda llegar desde fuera de nuestra ciudad para subir tanto la calidad como el nivel competitivo de la plantilla de este equipo. Ahora solamente queda cumplir con todo lo planificado para llegar en buenas condiciones a la primera de las jornadas de competición para sumar puntos positivos importantes en los primeros encuentros.