La carretera Alfonso XIII vivió en la tarde de ayer un aparatoso accidente. Un camión que transportaba botes de pintura derramó parte de su cargamento al frenar en una rotonda. Según detalló la Policía Local a El Faro, el conductor se enfrenta a una multa de 500 euros por no llevar la mercancía debidamente ajustada.
El hecho ocurrió sobre las seis menos cuarto de la tarde. Los Bomberos formaron un dique de contención con sepiolita (mineral absorbente) para evitar que la pintura continuase esparciéndose por la calzada. Posteriormente, tanto efectivos del Cuerpo como operarios del servicio de limpieza procedieron a adecentar la zona con agua a presión y un producto químico.
En la actuación intervinieron cinco bomberos y dos mandos, y tres vehículos. Al lugar también se desplazó la Policía Local, que cortó el tráfico hasta las 21:15 horas de la noche para evitar posibles incidentes con la pintura, que se redirigió hacia una alcantarilla próxima.
Y otra multa para el iluminado que mandó redirigir la pintura al alcantarillado.
Residuos, como la pintura, nunca deben verterse en el desagüe. Hay que llevarla a un centro de reciclaje especial.
No tirarías pintura, solventes, pesticidas u otros químicos en tu jardín, ¿entonces por qué verterlos por el alcantarillado?