La Federación Melillense de Triatlón ya cerró la mitad de la temporada del Circuito Melillense 2018, tras la disputa de cuatro de sus pruebas puntuables, entre las que destaca, la prueba en la modalidad olímpica de la pasada Copa de Europa.
Tras la suma de estas cuatros primeras posiciones están copadas por Luis Miguel Ruiz (CN Melilla), con 3000 puntos, seguido por Eduardo Calderay del mismo club, con 2979, mientras que la tercera posición de la clasificación, está copada por el momento por Gonzalo Rodríguez con 2938. En las diferentes posiciones de esta clasificación existe una enorme igualdad, de ahí, que en las pruebas que aún faltan los puntos en juego serán importantes para que comience el baile de posiciones. Después de ver el altísimo nivel que posee el líder del Circuito Melillense, Luis Miguel Ruiz, parece poco probable que nadie pueda desbancarlo de la primera posición de la tabla. En cuanto a la categoría femenina, la deportista del Club Atlético Melilla, Lorena Jiménez Caballero es la auténtica dominadora, puesto que en todas sus participaciones sumó el triunfo.
La segunda plaza de la clasificación general es para la deportista del Club Triatlón Santa Bárbara, Laura Moraga y la tercera plaza corresponde a Andrea Pérez, tras sumar 742 puntos en la clasificación.