El Director Provincial del Ministerio de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha informado que se han convocado ayudas para un total de 10 centros educativos en nuestra ciudad dentro del Programa de Apoyo Educativo (PAE) en el curso 2018-2019.
Cada centro podrá disponer de hasta tres monitores, según necesidades del mismo, ha explicado y ha señalado que se trata de una iniciativa pensada para el alumnado con una manifiesta necesidad de apoyo educativo, debido a carencias de su entorno social, que impiden disponer del apoyo familiar deseable para el desarrollo adecuado de su proceso de aprendizaje y la mejora de sus expectativas de éxito educativo, personal y social.
La cuantía máxima de la ayuda que podrá asignarse a un centro en virtud de su propuesta será de 8.700 euros, pudiendo asignarse adicionalmente hasta un máximo de 615 euros por centro para dar cobertura a los gastos derivados de material fungible y recursos didácticos necesarios para el desarrollo del programa.
Los centros docentes interesados en participar en el programa deberán cumplimentar su solicitud en el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación https://sede.educación.gob.es, sección ‘Trámites y servicios’.
Junto con la solicitud, se adjuntará escaneada y en soporte informático el proyecto de actuaciones PAE de acuerdo con lo establecido en el anexo I; la certificación del secretario del centro de la aprobación del Claustro y del Consejo Escolar que acredite su aprobación para la participación en el Programa; el anexo II debidamente cumplimentado, relativo a las autorizaciones y declaraciones responsables.
El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 21 de septiembre y los centros seleccionados deberán aportar antes del 30 de septiembre de 2019 una memoria justificativa en la sede electrónica del Ministerio en el apartado supra mencionado.