No ha sido un buen verano para la restauración de la ciudad. Eso dicen los hosteleros de Melilla, que calculan pérdidas en torno a un 20% respecto a las ventas del periodo estival del año pasado.
No obstante, desde la Asociación de Hosteleros de Melilla explicaron que este fin de semana sí se ha notado una mayor afluencia de público en los locales de la ciudad, coincidiendo con la celebración de la Semana Náutica. Y también que esperan remontar en lo que queda de mes, con la celebración de la Pascua Grande, para seguidamente dar la bienvenida a la Feria de septiembre.
De todas formas, dicen que las fiestas ya no son lo mismo después de que se trasladara la Feria del Parque Hernández a la Plaza Multifuncional.Por eso, proponen que haya también una feria de día en el centro, al igual que en Málaga, para que los hosteleros de esta zona también puedan beneficiarse de las ventas de esos días.
Aunque como todos en esta ciudad, los hosteleros también miran a la frontera. De su fluidez depende que nuestros vecinos marroquíes se animen a cruzar hasta Melilla para hacer sus compras y de paso, comer en los establecimientos hosteleros de la ciudad. Las instituciones tienen que hacer los deberes.