-
El Faro continúa creciendo y alcanza la cifra de 9.000 seguidores en Facebook. Tenemos la página con más interacciones de la prensa local
No es autocomplacencia, sino un justo reconocimiento al duro trabajo del equipo que está detrás de los buenos resultados obtenidos por El Faro de Melilla y FaroTV en el último año. Nuestro proyecto multimedia continúa creciendo en uno de los momentos más difíciles para la prensa de este país. Ayer superamos los 9.000 seguidores en Facebook, una cifra redonda que nos coloca muy por delante de nuestra competencia más directa.
Y no es el único dato positivo. Desde que El Faro abrió página propia en Facebook y estrenó cuenta de Twitter hace menos de un año la tendencia ha sido al alza.
De abril para acá hemos pasado de las 8.296 visualizaciones máximas de uno de los vídeos que realizamos en FaroTV a las 137.924 de enero de este año.
Hoy por hoy somos el segundo medio de Melilla con más seguidores en Facebook, pero estamos a la cabeza en interacciones: tenemos 4.300 frente a las 2.500 del líder.
Dicho de otra forma, nuestras noticias son las más compartidas en Facebook y las que más “me gusta” y comentarios reciben en esa red social a nivel local.
El Faro de Melilla está apostando muy en serio por las nuevas tecnologías y las nuevas formas de informar y de escuchar a nuestros lectores y a nuestra audiencia. Queremos llegar a ese porcentaje de población que no lee periódicos, pero que es muy activo en las redes sociales. El reto que tenemos por delante es conseguir que esa nueva forma de llegar al lector o al espectador sea rentable. Ése es ahora mismo el desafío de la mayoría de los medios de comunicación españoles.
Nuestra filosofía es clara: apostamos por los temas sociales; queremos contar historias, que la gente de a pie, la que vemos cada día en el supermercado o en el Paseo Marítimo se convierta en protagonista de nuestras portadas y de nuestro canal de YouTube. Queremos sacar el héroe que todos llevamos dentro, pero también vamos a contar las historias de los villanos.
Seguiremos denunciando las injusticias y tendiendo la mano a los más nos necesitan. Vamos a luchar por hacer de esta ciudad, una Melilla mejor y más informada.
Y lo seguiremos haciendo por nuestra cuenta de Twitter, que cerró el mes de enero con 1.282 seguidores. Ése es el primer escalón por el que pasan nuestras noticias. Durante una rueda de prensa, en mitad de un accidente de tráfico o en medio de una agresión en la frontera, ahí están los periodistas de El Faro informando en 140 caracteres para los que quieren ser los primeros en enterarse.
Luego viene un segundo escalón en Facebook y en nuestra web (elfarodemelilla.es) donde subimos nuestros vídeos ya sean informativos o de publicidad y el avance de las noticias. Buscamos no solo ser los primeros, que en periodismo es muy importante, sino que aspiramos a ser los mejores. Y para ser los número 1 no hay atajos: hay que contrastar las noticias y ponerse en la piel del protagonista. Lo que no queremos para nosotros, no vale para nadie.
Nos podemos equivocar, pero nunca será intencionado. Por eso os invitamos a todos a ser partícipes de este gran proyecto. No nos basta con ser los mejores de Melilla. Queremos que os encontréis en El Faro un periodismo de calidad: estar entre los mejores de España.