-
Los abordaba por la espalda y les robaba el teléfono bajo amenaza de apuñalarlos
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a un joven melillense de 22 años de edad, como presunto autor del robo de un teléfono móvil a un menor, al cual había amenazado e intimidado con una navaja.
En la denuncia de los hechos, interpuesta el pasado 30 de enero, el menor perjudicado explicaba que, cuando se disponía a acceder al portal de su domicilio, había sido abordado sorpresivamente por la espalda por un individuo joven, bastante alto, quien, esgrimiendo una navaja, le había amenazado con apuñalarle si no le entregaba el teléfono móvil que portaba.
El Grupo de Menores de la Policía Nacional, encargado de la investigación del caso, realizó diversas gestiones de investigación, con las que se consiguió primero identificar y posteriormente detener al autor del mencionado robo.
Robaba siempre a menores
Los investigadores del caso tenían conocimiento de que en los últimos meses, concretamente desde octubre del año pasado, se habían producido varios hechos de similares características al denunciado por el menor de edad que fue asaltado a las puertas de su casa.
Todas las víctimas eran menores de edad y habían sido atacadas por la espalda por un individuo joven de entre 20-25 años, de 1,75 metros de altura, quien esgrimiendo una navaja, y con la amenaza de asestarles una puñalada en la espalada, les había sustraído sus teléfonos móviles, normalmente ‘smartphones’ de alta gama.
Tras el estudio pormenorizado de todas y cada una de las denuncias interpuestas por robo de los últimos cuatro meses, los agentes de la Jefatura Superior de Melilla pudieron establecer que el ahora detenido había sido el autor material de un total de siete robos más con violencia e intimidación, todos ellos a menores de edad.
El detenido, al que le constan antecedentes policiales por diversos delitos, pasó a disposición Judicial el pasado viernes y posteriormente ingresó en prisión, según informan desde Comisaría.