• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

La acusan de dar una bofetada a su ex y le piden 35 días de trabajos comunitarios

El fiscal del caso inicialmente solicitaba pena de cárcel, pero modificó su petición en el trámite de las conclusiones

por Irene Quirante
25/07/2018 08:56 CEST
La acusan de dar una bofetada a su ex y le piden 35 días de trabajos comunitarios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Una mujer podría ser condenada a cumplir 35 días de trabajos en beneficio de la comunidad por agredir presuntamente a su exmarido. En un principio, la Fiscalía pedía para ella una pena de cárcel, pero ayer modificó su calificación en el trámite de conclusiones. Según sostiene la acusación, la procesada dio una bofetada en el rostro a su ex pareja y le arañó en la mejilla. Además, en el escrito del Ministerio Público se recoge que la mujer arrancó de la muñeca de la víctima las pulseras que llevaba y que también le cogió las gafas de sol para quedárselas, estando estas valoradas en la cantidad de 280 euros.

Ayer finalizó el juicio por estos hechos tras concluir la segunda sesión de la vista, desarrollada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. La primera tuvo lugar el pasado 28 de junio, cuando declaró la acusada ante el juez. La mujer negó tajantemente que hubiera agredido al denunciante.

Según explicó, el 14 de junio de este año, sobre las 18:00 horas, llamó por teléfono a su exmarido porque le debía dinero de una factura. “Él me dijo que no me lo iba a dar”, relató. De acuerdo con la versión de la encausada, tras esta conversación se presentó en el lugar de trabajo del denunciante, en la calle Miguel Zazo, para reclamarle el dinero.

“Vi que tenía un teléfono móvil que era mío e, intentando cogerlo, le di sin querer”, contó la encausada en la vista, asegurando que su intención no era agredir a su ex. Según expuso, él llevaba el dispositivo en el bolsillo y, al tratar de recuperarlo, sacó “sin querer” una pulsera que él llevaba, pero sin llegar a romperla.

“No le pegué ninguna bofetada ni le tiré las gafas de sol al suelo”, agregó la procesada. Por otro lado, la mujer negó que se hubiese marchado del lugar con las gafas del denunciante, puesto que ni siquiera tenía dónde guardarlas al no llevar el bolso con ella.

En esta primera sesión del juicio también declaró un agente de Policía Nacional. Aclaró que ni él ni sus compañeros presenciaron agresión alguna, aunque sí que percibió que el denunciante tenía “la cara como roja”, lo que a su juicio podía deberse “perfectamente” a un bofetón.

Según expuso el funcionario, el hombre le manifestó que la acusada le había intentado agredir. La mujer, por su parte, señaló a los agentes que el denunciante tenía dos teléfonos móviles que están al nombre de la madre de ella. “Él nos dijo que si ella le hubiera pedido los móviles de otra forma se los hubiera entregado”, relató.

Ante la ausencia del denunciante en la primera vista, se le volvió a citar desde los juzgados para que compareciera ante el juez en una segunda sesión que ayer se celebró. Aunque en esta ocasión sí se presentó al juicio, se acogió a su derecho a no declarar en contra de su exmujer.

Por otra parte, un médico forense de los juzgados señaló en esta última vista que durante la exploración pudo presenciar las lesiones que denunció el hombre. A preguntas del juez, puntualizó que cabía la posibilidad de que las heridas que presentaba fueran autoinflingidas por él, aunque no hubiera manera de determinarlo con exactitud.

Tras escuchar todas las declaraciones, el fiscal modificó su calificación para solicitar una pena de 35 días de trabajos en beneficio de la comunidad para la encausada. La defensa, por su parte, insistió en que la mujer debía ser absuelta y subrayó que su exmarido pudo haberla denunciado con intereses espurios, ya que ella también se querelló contra él por no pagar la pensión de los hijos.

El caso quedó visto por el juez para el dictado de una sentencia.

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 1 hora
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 4 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 7 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 8 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 8 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023