El presidente de la Plataforma de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba, respondió ayer al consejero de Economía y vicepresidente primero de la Ciudad, Daniel Conesa, sobre el hecho de que desde la llegada de Sabrina Moh a la Delegación los problemas de la frontera hayan desaparecido a pesar de que no se hayan tomado nuevas medidas. Alcoba dijo que es lógico que los empresarios den algo de tiempo a Moh para ver si la situación mejora. En el caso de que no sea así, el también responsable de la Asociación de Comerciantes dijo que volverán a exigir soluciones.
Alcoba señaló que lo que no puede pretender el PP es que en quince días la delegada del Gobierno solucione lo que el anterior Ejecutivo no ha logrado arreglar en siete años. Recalcó que la situación de la frontera no ha dejado de empeorar en los últimos tiempos, especialmente en el último año y medio y recalcó que se ha producido una bajada del 42% en la entrada de mercancía, algo que aseguró que están sufriendo todos los empresarios locales. El presidente de la Plataforma de Empresarios resaltó que Moh los ha recibido en cuanto ha llegado a la Delegación y ha escuchado sus propuestas, que indicó son las mismas que en su día pusieron sobre la mesa del ex delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Destacó la buena acogida que ha habido por parte de Moh, pero indicó que hay que esperar para ver si la delegada toma cartas en el asunto.
En cualquier caso, Alcoba aseguró que detrás de esta plataforma no hay ningún color político, señaló que cada empresario tiene su ideología pero todos defienden unos intereses comunes que nada tienen que ver con el sentido de su voto. De hecho, recordó que han sido todas las formaciones de la oposición las que han estado con ellos en las dos manifestaciones que han organizado reivindicando soluciones para la frontera.
“Si esto sigue igual volveremos a salir a la calle”, aseveró, al tiempo que aclaró que sí sigue habiendo dificultades en la frontera, pero que entienden que por responsabilidad tienen que dar un margen de actuación a Moh antes de comenzar a reivindicar que se adopten medidas.
El representante de los empresarios dijo, además, que confía en que si continúa habiendo problemas y vuelven a salir a la calle esta vez el PP sí esté con ellos en la manifestación, ahora que ya no está al frente del Gobierno central.
Sobre la posibilidad de que haya habido alguna persona interesada en “reventar la situación”, tal y como dijo Conesa el jueves, Alcoba dudó de que la Plataforma que dirija tenga tanto poder.
Hay que recordar que el consejero de Economía se preguntaba esta semana cómo era posible que de repente hubieran cesado los cierres técnicos, las aglomeraciones o los apedreamientos en la frontera, cuando según él la nueva Delegación del Gobierno no ha adoptado por el momento ninguna medida distinta a las que se venían tomando hasta ahora. Dijo que ellos valoraban positivamente que la situación fuera peor, pero que les parecía cuanto menos curioso.