• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 05:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Acedo insta al PSOE a aprobar la adjudicación de las obras de la segunda fase del hospital

La senadora del PP apremia al Gobierno de Sánchez para tratar este tema en el Consejo de Ministros

por Rosa Soto
14/07/2018 10:24 CEST
Acedo insta al PSOE a aprobar la adjudicación de las obras de la segunda fase del hospital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La senadora del PP Sofía Acedo acusó ayer a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, de “mentir en sede parlamentaria” cuando comentó la urgencia de “desatascar las obras del hospital universitario de Melilla”, algo que, según Acedo, hizo el PP en 2017 al finalizar las obras de la primera fase. De ahí que la senadora instara al PSOE a aprobar la adjudicación de las obras de la segunda fase del hospital en el próximo Consejo de Ministros.

“Hoy (ayer) es el sexto Consejo de Ministros y no han incluido las obras de la segunda fase del hospital”, criticó Acedo y añadió: “Cuando el PSOE llega al Gobierno siempre se olvida de Melilla y los melillenses. Hay crédito para que Tragsa siga adelante. Sólo deben leerse los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que aprobó el PP con el PSOE en contra”.

Así, la senadora dejó claro que si el Gobierno de Sánchez tuviera tanta prisa por el nuevo hospital de la ciudad, lo habría incluido en la sesión de ayer. Acedo se mostró convencida de que en cuanto la ministra socialista se percate de que podría haber empezado antes las obras, “tendrá que rectificar en sede parlamentaria”. Por otro lado, deseó que el PSOE no se atribuyera “un proyecto que no ha impulsado”.

Marketing y fotos

En otro orden de cosas, Acedo criticó al PSOE al considerar que en el tiempo que lleva en el Gobieno “no haya hecho absolutamente nada”, a excepción de “reportajes fotográficos protagonizados por la delegada del Gobierno”. La senadora definió a Sabrina Moh como “marioneta de sus consejeros” y cuestionó su interés repentino por los pasos fronterizos.

La popular no entiende cómo puede ir ahora Moh a conocer las necesidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) cuando lleva tres años reclamando 600 efectivos para Melilla. “¿Miente ahora o mentía antes si hablaba de una realidad que, al parecer, no conocía?”, preguntó la senadora. Por último, instó a Gloria Rojas a ser “más rigurosa” en sus declaraciones y a trabajar realmente por la ciudad ejecutando los Presupuestos.

RelacionadoEntradas

Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 8 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 10 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 12 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 12 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 15 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 16 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023