El secretario de Política Autonómica y Municipal, Francisco Vizcaíno, ha contestado al Partido Popular tras insistir en que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende dar votos a los inmigrantes en las elecciones. Una “falsedad”, dicen desde el PSOE, que en opinión del presidente Juan José Imbroda provocaría que Melilla acabase con un dirigente marroquí en el Ayuntamiento.
Tras Imbroda, la senadora Sofía Acedo se ha unido al “bulo”, ha concretado Vizcaíno. El responsable socialista ha asegurado que existen las mismas posibilidades de tener un mandatario marroquí que las que tendría un extraterrestre.
“La señora Acedo debería, al igual que el senador Imbroda, dejar de informarse a través de periódicos amarillos que difunden bulos sin contrastar y sin identificar las fuentes a las que hacen referencia”.
Hoja de ruta
Vizcaíno ha afirmado que en la hoja de ruta del PSOE no está permitir el voto a cualquiera que pase por España. “Para permitir que los inmigrantes sin acuerdo de reciprocidad puedan votar en unas elecciones, deberíamos cambiar la Constitución, disolver las Cortes y obtener una mayoría parlamentaria determinada”, ha explicado.
La senadora Acedo, ha dicho Vizcaíno, debería “informarse como es debido” y no copiar “los malos hábitos de su mentor el señor Imbroda”. Unos hábitos, ha recordado, de “miedo a la inmigración”. O lo que es lo mismo: “Vota al PP o viene el vecino y nos invade”.