La delegada del Gobierno ha dejado hoy claro que si el ministro de Fomento no se va a reunir con los presidentes de Melilla y Ceuta es porque estos no lo han solicitado. Ha asegurado que los líderes de Canarias y Baleares fueron los que solicitaron hablar con Ábalos de cómo se tramitará el incremento de la bonificación al transporte.
Moh ha dejado claro que si hay dificultades para aplicar este descuento de forma inmediata es por culpa de la gestión que hizo el PP. Ha asegurado además que el Gobierno de Pedro Sánchez va a hacer todo lo posible para que esta bonificación sea una realidad cuanto antes.
La delegada ha dejado claro que si el PP hubiera querido que la bonificación se aplicara de inmediato no habría cambiado la fórmula para incluirla en los Presupuestos Generales del Estado.
El próximo viernes el asunto pasará por Consejo de Ministros para tramitarlo de forma urgente. Por el momento no hay una fecha concreta para que comience a aplicarse este descuento que afectará a Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares.