El hasta ahora presidente de la Comunidad Islámica de Melilla (CIM), Abdelkarim Al-lal Aisa Chamlal, explicó ayer a El Faro que tiene previsto presentarse a las elecciones que la gestora que ha asumido la representación de la entidad va a convocar.
Chamlal aclaró también que no forma parte de la gestora, tal y como habían afirmado desde este órgano que ha cogido las riendas de la CIM de manera temporal. Aseguró que lo habían incluido sin contar con él.
Detalló que es Bumedien Moulay quien sí se ha sumado a esta gestora, de la que también forman parte Mohamed Ahmed Moh, Wariach Mohamed Mohamed, Abdelhuahid Dris Abdelkader, Samir Mohamed Tiehb, Ahmed Mohamed Mohamed, Amaruch Mohamedi Amaruch y Youssef Mohamed, como ya anunciaron.
Hay que recordar que las cuatro entidades que conforman la CIM, (Asociación Musulmana de Melilla, Comunidad Musulmana de Melilla, Asociación islámica Badr y Consejo Religioso Musulmán de Melilla) anunciaron el miércoles la creación de una gestora para asumir la representación y gestión de la entidad.
Uno de los miembros, Mohamed Ahmed Moh, explicó en declaraciones a El Faro que el objetivo de la creación de esta gestora es que una vez que se estructure la entidad se puedan convocar elecciones.
También tenían la intención de retirar la denuncia interpuesta contra el hasta ahora presidente de la CIM porque consideran que fue elegido por un órgano “ilegal” y sin cumplir con los estatutos de la entidad.
Estatutos “ambiguos”
Abdelkarim Al-lal Aisa Chamlal explicó ayer a El Faro que está de acuerdo con que se vayan a convocar elecciones para eliminar la “confusión” que se generó tras su elección. A su juicio, no son conscientes de que se hubiera cometido ninguna “irregularidad” y apuntó que los estatutos son “ambiguos” por lo que pueden interpretarse de diferente forma.
El hasta ahora presidente concretó que se va a presentar con el mismo equipo e hizo hincapié en que el objetivo de la CIM esté integrada en la sociedad y sea independiente de cualquier partido político.
una vez mas digo que convoquen elecciones y punto