La Consejería de Bienestar Social ienestar Social tiene previsto suscribir un convenio con la Universidad de Granada (UGR) para que los alumnos de la Facultad de Educación y Humanidades puedan realizar sus prácticas en la Granja Escuela formando a menores extranjeros. Para ello, la Ciudad ha invertido un total de 21.000 euros para habilitar un aula que está dotada con equipos informáticos y otros recursos.
“Nos preocupa mucho que vienen chavales adolescentes y necesitan conocer el idioma para poder seguir avanzando”, aseguró ayer el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. De esta manera, el principal objetivo de esta aula, que fue presentada ayer a los medios de comunicación es trabajar la alfabetización de estos chicos aunque también se les enseñará el uso de las nuevas tecnologías y podrán aprender sobre la realización de vídeos y música, entre otras prácticas formativas.
Adaptación del aula
El coste de los recursos del aula (equipos informáticos, portátiles, tablets, mesa mezcladora y cámaras fotográficas, entre otro material) asciende a 12.800 euros. A esta cantidad hay que sumar el dinero destinado para la adaptación del aula, lo que supone un montante total de 21.000 euros para estas instalaciones.
El consejero del área señaló que su deseo es que el proyecto se pueda iniciar cuanto antes y el aula empiece a funcionar en septiembre u octubre.