Bajo el lema ‘Tus imágenes son nuestra historia’, el archivo histórico audiovisual ‘Fernando Belmonte’ lanza una campaña para animar a los melillenses a aportar sus imágenes en movimiento que fueron tomadas en formatos antiguos con el fin de que puedan ser digitalizadas.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha subrayado la importancia de mantener el patrimonio cultural de nuestra ciudad y ha recordado que fue el periodista Fernando Belmonte quien comenzó a reunir las imágenes de Melilla.
La coordinadora del archivo, Isabel Migallón, ha destacado la importancia de los fondos que alberga el archivo hasta el momento, con imágenes del No-Do, de la Filmoteca Española y de las facilitadas por la familia Carmona-Mir, que retratan la Melilla de mediados del siglo XX.
"Es importante que lo que empezó nuestro querido Fernando Belmonte para dar a conocer nuestra Melillano se pierda", ha apuntado
Para continuar ampliando sus fondos, Migallón ha animado a los melillenses a aportar sus imágenes grabadas en formato VHS, mini DV y Súper 8, entre otros, al archivo, que está ubicado en los bajos de la Biblioteca Pública.
El objetivo es que las historias particulares, que conforman el devenir de nuestra ciudad, no se pierdan y puedan ser conocidos por los más jóvenes y las generaciones venideras.