El pasado día 12, un incendio en el puente de Triana, que aloja cableado de cobre y fibra óptica, causó que varias zonas de la ciudad se quedasen sin servicio de Internet ni de telefonía, tanto fija como móvil. Ayer, la Policía Nacional informó de la detención del presunto autor del fuego.
Según una nota emitida por el Cuerpo, se trata de un joven de 20 años de edad, al que se imputa un delito de daños por incendio.
Distintas zonas afectadas
Las llamas no sólo dejaron sin comunicación distintas partes de Melilla, sino que además ello afectó a los servicios públicos de emergencia, al no funcionar sus números de teléfono.
La Policía explicó que agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura se hicieron cargo de la investigación del asunto.
El incendio se había producido sobre las 4:30 horas del pasado día 12. Varias dotaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios se desplazaron a la zona y pudieron sofocar el fuego, pero las llamas dañaron la galería de telecomunicaciones, dejando sin operatividad números de emergencia de tres dígitos. Entre ellos, el 112, que ha podido restablecer el servicio 15 minutos después, así como el 092, de la Policía Local, y el 080, de los Bomberos.
Durante el periodo sin conexión, el servicio 112 lanzó a la población un aviso “urgente” a través de Twitter, informando de que se habilitaba un teléfono alternativo mientras se resolvía la incidencia.
Las declaraciones de testigos, así como diversas pesquisas realizadas condujeron a los policías a la identificación de un individuo de 20 años de edad.
Daños por 400.000 euros
En el transcurso de la investigación, los datos recabados por los agentes en relación con este incendio revelan que los daños ocasionados, tanto por los desperfectos producidos directamente como por las pérdidas ocasionadas a los afectados, superan los 400.000 euros.
Los investigadores de la UDEV localizaron y arrestaron el pasado martes 19 al sospechoso en el barrio del Rastro.
Ingreso en prisión
Tras llevarlo a Jefatura y efectuar el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Melilla, que ordenó su ingreso en prisión.
Aver d dnd vais a sacar las 400 00€ ; pues es facil de los impuestos y luego habra recortes en sanidad y educacion