-
Destaca que luchará contra los contratos precarios y las bolsas de trabajo cerradas
Natividad Ramos es la nueva secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO en Melilla. Fue elegida ayer en un congreso regional con una gran mayoría de votos. Ramos ya lleva muchos años en CCOO y ha dado un paso adelante para luchar por un sector con muchos problemas. Fue la única candidatura que se presentó a estas elecciones.
La sindicalista subrayó que en su programa lleva que hay que romper esos contratos precarios que están firmando los trabajadores del Ingesa y del Imserso. También destacó que las instalaciones sanitarias públicas son “arcaicas” y es necesario luchar por un nuevo hospital. Asimismo, resaltó la importancia de que las bolsas de trabajo se abran a los profesionales que acaban de terminar sus estudios y no tengan unas notas “injustas”, además de solicitar la movilidad interna de los trabajadores del sector público.
El nuevo equipo
Además, los 22 delegados, de 25, que asistieron a este congreso, eligieron al nuevo equipo que forma parte de esta federación: Iluminación Ríos, María de los Ángeles Asensi, Suliman Zizaoui, María Isabel Martínez, Yolanda Fernández y El Guardani El Mansouri.
El representante del área de Organización de CCOO, Miguel Saiz, que durante un año ha estado echando una mano en esta federación, aseguró que se trata de un equipo muy completo, porque hay representantes de la sanidad pública, de los trabajadores del Imserso y de las ambulancias.
Saiz indicó que hace unos días ya se eligió a los 25 delegados que iban a votar a la secretaria general de la Federación de Sanidad, que representan a unos 300 trabajadores de este sector en Melilla.
Este sindicalista subrayó que Melilla se merece una representación sindical que dé solución a los muchos problemas que hay a nivel sociosanitario.