-
Resalta que los agentes ponen todo su empeño en detener a los implicados en sucesos
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer que la Policía “está actuando bien” en materia de seguridad ciudadana en la ciudad con la detención de supuestos implicados en distintos sucesos que se han producido en las últimas semanas.
Imbroda destacó que muchos de estos incidentes corresponden a “ajustes de cuentas de cosas que funcionan al margen de la ley”, pero reiteró que la Policía ha detenido a los supuestos autores y requisado las armas utilizadas.
Recomendó “tener cuidado” al difundir mensajes de redes sociales sobre determinados sucesos, que a su juicio no siempre se ajustan a la realidad.
Subrayó que los agentes “están entrando donde tienen que entrar”. El presidente de la Ciudad resaltó que la Policía está poniendo su empeño en estas investigaciones y en la detención de los autores de estos sucesos. Aunque añadió que los tiempos actuales no son los de hace 40 años.
El líder del Gobierno local hizo estas declaraciones después de que en la madrugada del domingo al lunes fuera detenido un joven que había ingresado en el hospital de Melilla con un disparo en la boca que se produjo en Las Palmeras. La Policía sospecha que este incidente puede estar relacionado con un ajuste de cuentas o con una pelea por delincuencia común.
Este nuevo suceso se produce después de que, a finales de enero, un joven denunciara en Melilla que el vehículo en que se encontraba recibió un disparo, que provocó daños materiales sin causar heridos, y de que a comienzos de ese mes un hombre que ingresó en el hospital herido de bala fuera detenido por su supuesta relación con un atraco.