Reunirse con los padres de Emin y Pisly será una de las primeras cosas que haga Sabrina Moh cuando llegue a la Delegación del Gobierno. Así lo ha afirmado esta mañana la socialista, que previsiblemente ocupará el cargo a partir de la próxima semana, siendo la primera mujer que ejerce como máxima representante del Gobierno central en nuestra ciudad.
El PSOE siempre ha apoyado a los padres de estos dos jóvenes melillenses que fallecieron hace ya más de cuatro años y medio en Marruecos, cuando navegaban con su embarcación por la zona de Punta Negri. Los disparos efectuados por la Marina Real marroquí acabaron con su vida. Desde aquel momento, los familiares de los dos muchachos han reclamado justicia y se han concentrado cada mes en la puerta de la Asamblea, donde han contado con el apoyo de los partidos de la oposición, entre ellos el PSOE.
Los socialistas han llevado el asunto al Congreso, donde han preguntado sobre en qué punto se encontraba la investigación. El propio Pedro Sánchez, ahora presidente del Gobierno, se reunió con los dos hombres en la última visita a nuestra ciudad, el año pasado, cuando aún era secretario general del partido. Ahora, Moh también se compromete a poner este asunto como prioridad. Habrá que esperar para ver si la justicia que tanto han reclamado estos dos hombres, llega por fin.