Este fin de semana será muy intenso para diferentes conjuntos melillenses de fútbol sala ya que desde benjamines hasta cadetes se desplazarán a lo largo de toda la geografía española para la disputa de las primeras fases de los Campeonatos de España de clubes de este 2018.
En la categoría de benjamines, el cuadro representativo en la categoría de benjamines será el CF Rusadir que se desplazará hasta tierras almerienses donde se tendrá que medir ante el titular de esta fase, el Club Natación Almería, una de las grandes sorpresas de Andalucía ya que a pesar de la juventud de todos sus jugadores realizan un fútbol sala de altos kilates; el segundo de los rivales a los cuales se tendrá que enfrentar será al Aljucer ElPozo de Murcia, uno de los grandes favoritos para luchar por el título nacional debido su trabajo en el mundo del fútbol sala; el Élite Talavera, representante de Castilla La Mancha será el tercero de los rivales, mientras que el último de los combinados que tendrá enfrente el conjunto de nuestra ciudad será el ceutí del Puerto Atlético.
La competición nacional comenzará para los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad en la jornada de hoy donde a partir de las 11:30 medirán sus fuerzas ante los caballas. Para la jornada del sábado tendrán que disputar una doble confrontación frente a los conjuntos murciano, a partir de las 11:30 horas y frente a al castellano manchego, a partir de las 19:00 horas. El último de los partidos que tendrá que afrontar en este Campeonato de España se jugará en la jornada del domingo, a las 12:00 horas, donde los melillenses se medirán ante el cuadro anfitrión, los andaluces del Club Natación Almería. Uno de los grandes handicaps que contará en su contra el cuadro melillense es que tan sólo el primero de esta fase se clasificará para la fase final que se disputará a finales de este mes de junio.
Este combinado que representará a la Federación Melillense de Fútbol intensificó todos sus entrenamientos durante estas últimas fechas para que sus jóvenes futbolistas se presenten en sus mejores condiciones posibles a este Campeonato de España donde se tienen depositadas muchas esperanzas de realizar un buen papel, a pesar de la mala suerte que tuvieron en el sorteo ya que se enfrentarán ante grandes potencias nacionales en el mundo del fútbol sala.
Alevines
El representante de nuestra ciudad en esta categoría será la UD Melilla tras proclamarse campeones de la liga autonómica, en una competición tremendamente reñida con diferentes clubes melillenses.
El conjunto azulino viajará este fin de semana hasta la localidad andaluza de Jaén, donde tendrá que medirse ante el cuadro de la Peña Deportiva Jienense, como campeón de Andalucía; el CD Guadalajara, como primer clasificado de Castilla La Mancha y el último de los equipos a los cuales se tendrá que enfrentar será al representante de la Comunidad Valenciana del Club Pinoso. El debut de los jugadores melillense se llevará a cabo este sábado por la mañana donde jugarán a las 12:00 horas ante los jienenses; el segundo de los partidos se jugará en la sesión de la tarde contra los castellanos manchegos, a partir de las 19:00 horas y el último de los compromisos a disputarse será en la mañana de este domingo a las 10:30 horas frente a los valencianos.
Al igual que el anterior conjunto melillense, en este gripo tan sólo pasará el primero de ellos a la fase final.
El conjunto de la UD Melilla cuenta en su filas con futbolistas con una gran calidad individual que intentarán jugarle de tú a tú a cada uno de los rivales que se le ponga por delante para tener opciones de meterse en una de las primeras posiciones de la clasificación general de esta primera fase del Campeonato de España por clubes de fútbol sala que se disputará durante todo este fin de semana.