La exministra de Sanidad y secretaria general de Sanidad del PP, Dolors Montserrat, ha estado de visita en la ciudad. Ha explicado que su objetivo era el pasado viernes se hubiera aprobado la encomienda de gestión de la obra del nuevo hospital a Tragsa y luego venir a Melilla para presentar a los ciudadanos el nuevo centro hospitalario. Sin embargo, estos planes cambiaron con la moción de censura de Pedro Sánchez al Gobierno del PP.
No obstante, asegura que están todos los trámites ya realizados para que el PSOE siga dando los pasos. Por ello, exige a Pedro Sánchez que mañana se apruebe esta encomienda de gestión.
De esta forma, argumentó que la primera fase del reinicio de las obras, que consiste en la demolición y adecuación de la parcela, terminará en julio y automáticamente continuarán la construcción del centro hospitalario si se aprueba ya esta adjudicación a Tragsa. Por ello, el inicio real de las obras sería entre julio y agosto y finalizarán en 36 meses, es decir en febrero de 2022, añadió.
Por otro lado, la exministra ha subrayado que durante estos años se ha respaldado a Melilla desde el ministerio de Sanidad dotando al Ingesa de más presupuesto. Hizo hincapié en que se recogen 2,1 millones más este año que en el presupuesto de 2017 y que habrá 22 plazas más de sanitarios.
Por último el presidente de la Ciudad ha subrayado su agradecimiento a la exministra por su interés en sacar adelante el proyecto del nuevo hospital porque era muy complicado.