-
Afirma que es necesario aumentar el número de profesores en la ciudad para el próximo curso
El sector de Educación de CSI-F exige que el terreno donde estén ubicadas las aulas modulares que va a instalar el ministerio sea el suficiente no sólo para poner estas doce clases, sino también para la instalación de una sala de maestros, aulas de Religión, Audición y Lenguaje y Pedagogías Terapéutica, zona polivalente y patios de recreo para los niños.
El sindicato propone que el Ministerio de Educación escoja el antiguo acuartelamiento de Santiago, que finalmente ha sido el elegido por los técnicos, como aseguró ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, porque está junto al espacio donde se construirá el nuevo centro de Infantil y Primaria en el cuartel Gabriel de Morales.
De hecho, el propio CSI-F argumenta que escoger Altos de la Vía no sería lo más adecuado, porque las familias se tendrían que trasladar a una zona de la ciudad y luego a otra diferente cuando esté el nuevo colegio.
Asimismo, el sindicato propone que dada la escasez de tiempo que hay hasta septiembre para tener todo preparado para las aulas, sería preciso elegir una zona que ya estuviera urbanizada, con luz, agua y desagües. En este sentido, Calzado destacó que es justo este tipo de terrenos el que buscaba el Ministerio de Educación. Añadió que es una de las características que tiene Santiago y por la que se ha escogido esta zona.
Más profesores
Por otro lado, CSI-F subrayó la necesidad de incrementar el número de profesores para el próximo año de cara a atender las nuevas aulas que se van a crear y también para asistir la elevada ratio de alumnos que hay por clase.
Además, el sindicato hizo hincapié en la necesidad de que el colegio de Gabriel de Morales comience a construirse este año porque, en caso contrario, no se cumplirán los plazos y las aulas prefabricadas se quedarán sin espacios libres para acoger el número que crece de estudiantes. Dichas instalaciones deben estar terminadas para el 2020 o Melilla se volverá a encontrar en el mismo punto que este curso.
No obstante, CSI-F indicó que no es suficiente con este nuevo centro educativo. Aseveró que son necesarios dos más de Infantil y Primaria porque no se va a conseguir reducir el número de estudiantes de 3 años en las aulas. Además, exige un nuevo instituto, además del de Jardín Valenciano, para cubrir la necesidad.
Casa de la Juventud
El sindicato resaltó que ya “vaticinó” que los alumnos de Casa de la Juventud terminarían en estas aulas los cursos de Primaria. “No, no somos adivinos, pero hemos acertado en nuestra predicción, al igual que ocurrió con la finalización de la obra del Mercado Central y su puesta en marcha, por mucho que se enfadara el director provincial”, añadió.
CSI-F subrayó que en tres años no se ha construido ningún nuevo centro educación. “No sabemos si por falta de solar o de inversión, no se ha puesto ni una sola piedra y la Casa de la Juventud está totalmente ocupada, lo que ha hecho saltar todas las alarma para buscar una solución y evitar que haya más de 30 alumnos de 3 años por clase”, aseveró.