El consejero de Coordinación y de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, asegura que habrá que esperar a ver los planteamientos e ideas que tendrá la nueva Delegación del Gobierno para poner en marcha la apertura de dos horas más de la frontera de Barrio Chino para el paso de mercancías en horario de tarde. Indica que esta actuación permitiría ampliar en un 66% el horario de este paso fronterizo.
Por otro lado, muestra su preocupación por el planteamiento del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que ha asegurado que quería eliminar la legislación que contempla el rechazo en frontera. Quevedo subraya que “todos los países civilizados del mundo impiden que ese asalte su frontera” e insiste en que “no hay devoluciones en caliente”.
Además, reconoce que la ampliación del cuarto módulo de la desaladora tendrá un retraso. Espera que sea sólo porque la llegada de un nuevo ministro y de directores generales implicará que estas personas deben ponerse al día antes de retomar el trabajo.
Ojalá que manden pronto a un delegado del Gobierno nuevo y que sea Cristiano de orejin. Porque el el delegado morito va en contra de los musulmanes y también da órdenes a las autoridades de la frontera a dar porra y terarles bolsas de comeda a basura.