• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Julio Miguel Montero, nombrado Zapador de Honor del Regimiento de Ingenieros nº 8

El RING-8 celebra la festividad de su patrón San Fernando en el cuartel Capitán Arenas

por Rosa Soto
30/05/2018 20:17 CEST
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Julio Miguel Montero Feijoó ha sido condecorado con la distinción de Zapador de Honor del Regimiento de Ingenieros nº 8 (RING-8) durante la celebración de una parada militar en el acuartelamiento Capitán Arenas con motivo del día de San Fernando.

Este santo es patrón de Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, más concretamente de las especialidades fundamentales de Ingenieros y Transmisiones y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Construcción, Electrónica y Telecomunicaciones de escalas superior y técnica), que homenajean su patronazgo desde 1805.

El comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, ha presidido el acto acompañado del delegado del Gobierno en la ciudad, Abdelmalik El Barkani, junto a otras autoridades civiles y militares. Al evento también han asistido familiares y amigos de los militares participantes y pertenecientes a la Escuadra de Gastadores, Banda de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), Plana Mayor del Batallón de Zapadores I/8, a las Compañías de Zapadores, la Compañía de Transmisiones nº 18 y una sección del CECOM 8.000, del Regimiento de Transmisiones nº 22. Al mando de estas unidades ha estado el teniente coronel Luis Filiberto Caselles Domènech.

Alocución

El coronel jefe del RING-8, José Ricardo García Cervera, ha destacado en su alocución la “fortaleza, la lealtad y el valor” de todos los que componen las unidades de ingenieros, ya que con su trabajo “han prestado apoyo eficiente” tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) como a los melillenses en general.

Además, ha resaltado el “espíritu de sacrificio” y ha recordado los valores de San Fernando, “único rey santo” de España, que “unificó bajo su reinado las coronas de Castilla y León, reconquistó Córdoba, Sevilla, Jaen y Murcia, fundó las universidades de Salamanca y Valladolid, e instauró el castellano en sustitución del latín”. El teniente coronel lo ha definido como “modelo humano de piedad, prudencia y heroismo” al ganarse el apoyo con su ejemplo y no con el uso de la fuerza. Así, ha animado a seguir la figura del patrón.

Homenajes y desfile

En el acto no han faltado las condecoraciones con la medalla de San Hermenegildo a los soldados destacados por su esfuerzo y dedicación y el tradicional homenaje a los caídos con la corona de laurel sobre el monolito en su memoria. El evento ha finalizado con un desfile de las distintas unidades que conforman el RING-8.

Algunos de los asistentes a la celebración, especialmente familiares y amigos de los soldados de las unidades, han dado su opinión sobre el evento a FaroTV. En su mayoría han definido el evento como “muy emotivo” por los valores que representan, y “muy bonito” por la organización, especialmente en referencia al desfile con el que han clausurado la celebración en honor a San Fernando.

Tags: Ejército

RelacionadoEntradas

Imágenes: Elena Campoy

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Imágenes: Elena Campoy

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Imágenes: Elena Campoy

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Melilla
Imágenes: Elena Campoy

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón
Imágenes: Elena Campoy

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas
Melilla
Imágenes: Elena Campoy

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Elena Campoy

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023