La operación empresarial que ha llevado a cabo Armas al comprar Trasmediterránea tendrá efectos en Melilla antes de lo esperado. El fin de semana del 1 de junio será el último viaje del ‘Volcán de Tinamar’ entre nuestra ciudad y Motril. Así lo anuncia la naviera, al tiempo que agradece a los melillenses haber viajado con ellos durante este tiempo. Al presidente del Puerto, Miguel Marín, no le ha gustado nada este anuncio. Considera que es “una broma de mal gusto” y lamenta que la compañía pase de operar en la ciudad con el ‘Volcán de Tinamar’, “su mejor barco”, a traer “uno de los peores, , el ‘Volcán de Tauce’.
Este anuncio parece una broma de mal gusto. A principios de julio empezará a operar la línea Motril-Melilla la naviera FRS, y ARMAS,en vez de esperar a esa fecha, se lleva su mejor barco,y nos deja uno de los peores,el Tauce.
Sres. de ARMAS, los melillenses no nos merecemos esto. pic.twitter.com/f70iwS71fy— Miguel Marín (@mmarinmelilla) May 28, 2018
Hay que recordar que ya estaba previsto que a partir de julio la compañía alemana FRS fletara el barco de Armas Volcán Tauce para prestar el servicio entre Melilla y Motril. Armas se marchaba de nuestra ciudad después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le exigiera cumplir una serie de requisitos para que la compra de Trasmediterránea no provocara la aparición de un monopolio. Sin embargo, se ha adelantado el cambio de barco y eso es lo que critica Marín.
El presidente del Puerto considera que los melillenses “no nos merecemos esto”. “Señores de Armas, en la vida de una empresa no todo es ganar dinero a costa de lo que sea. Por respeto a los melillenses que durante estos años han confiado en su naviera deberían haber dejado el Tinamar hasta el último día de servicio, a principios de julio. Así no se hacen las cosas”, lamenta el responsable de la Autoridad Portuaria a través de su perfil en Twitter.
Sres. de ARMAS, en la vida de una empresa no todo es ganar dinero a costa de lo que sea.Por respeto a los melillenses,q durante estos años han confiado en su naviera,deberían haber dejado el Tinamar hasta el último día de servicio,a principios de julio.
Así no se hacen las cosas! pic.twitter.com/2OipiQAc3w— Miguel Marín (@mmarinmelilla) May 28, 2018
Hay que tener en cuenta que el servicio que presta actualmente Armas y del que pasará a encargarse FRS no es público, es decir, que no hay ninguna obligación de cumplimiento como sí ocurre en el caso de las rutas de Málaga y Almería que opera Trasmediterránea.
El anuncio de que Armas se marchaba de Melilla ha provocado polémica. Desde Motril tampoco están contentos con la decisión de Competencia.
La semana que viene este barco ya operará la ruta Mahón (Menorca)-Barcelona a diario, bajo la marca de Trasmediterranea, una ruta que ahora en verano tiene mucho más peso que la de Melilla, y dicho esto como menorquín me algro que por fin se vuelva (incluso supere) al nivel de hace unos años cuando operaba el Fortuny o el Sorolla, dos super-ferrys estrella de Trasme. No es justo que os pongan uno de los peores barcos, no se entiende, pero nosotros en Mahón también tuvimos que aguantar dos sagas seguidas de barcos esperpénticos, en uno de los cuáles (el snav adriatico que ya no opera con la compañía) la tripulación no hablaba ni castellano, y el último el Juan J. Sister dejaba bastante que desear...
Lo que da vergüenza es tener unos gobernantes (ni gobierno ni oposición) en ésta ciudad que no luchan ni se preocupan realmente por el ciudadano de a pie y que sólo salen a la palestra para criticar al prójimo cuando ya no hay nada que hacer, porque a ellos no les cuesta salir de Melilla la tercera parte de su sueldo mensual.
El problema ha sido causado por la CNMV que es la que ha obligado a Armas a dejar de prestar el servicio con Motril. La Naviera Armas no tiene ninguna culpa.