• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 03:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Calderay y Gutiérrez harán el Nacional

Los dos triatletas de la Federación Melillense, pertenecientes al Club Natación Melilla y el Sin Límites, lucharán por una de las primeras posiciones en el Nacional que se disputa en Guadalajara

por Redacción El Faro
26/05/2018 06:50 CEST
Calderay y Gutiérrez harán el Nacional

Eduardo Calderay será uno de los representantes del deporte de nuestra ciudad.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Unos 950 deportistas se van a dar cita este sábado, 26 de mayo, en Guadalajara para participar en el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia, enmarcado en el XXXIII Triatlón de Guadalajara.

En colaboración con la Federación Española de Triatlón y la Federación de Triatlón de C-LM, la prueba, organizada por el Club Triatlón Guadalajara y el Ayuntamiento de la capital, pondrá en liza el título nacional de la media distancia y permitirá obtener puntos a los participantes para la Copa de España de Triatlón de Media Distancia y Larga Distancia, siendo la tercera prueba puntuable, tras las celebradas en Sevilla y Pamplona. Entre este buen número de participantes que llegarán desde distintos puntos de la geografía española hay que destacar que habrá una buena representación masculina de nuestra ciudad, con la presencia de los triatletas del Club Natación Melilla, Eduardo Calderay y por parte del Club Sin Límites tendremos la presencia de Julio Gutiérrez, ambos deportistas de la Federación Melillense de Triatlón intentarán luchar por una de las primeras posiciones en la clasificación general.

El primero de ellos participación en la categoría reina, la elite mientras que Gutiérrez lo hará en grupos de edad donde opta a luchar por una de las posiciones más altas al final de la competición.

Las distancias a completar en cada uno de los tres segmentos serán de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. La prueba comenzará a las 14 horas en el azud de Pareja y concluirá a las 21:00 horas en el parque de Adoratrices. El recorrido que se realizará por la ciudad será céntrico, lo que permitirá ensalzar los principales monumentos de Guadalajara.

También ha quedado de manifiesto la importante respuesta obtenida en esta convocatoria, dado que ha habido deportistas que han tenido que quedarse en lista de espera por no tener cabida entre los 950 participantes. La prueba podrá seguirse en una pantalla que se situará en la meta. Cabe recordar que para el buen desarrollo del triatlón, se contará con la actuación de la Guardia Civil, 80 efectivos de la policía local y agentes de movilidad y Protección Civil. En total, participarán unos 400 voluntarios para que todo salga a pedir de boca en este Campeonato de España de Media Distancia 2018.

Tags: Triatlón

RelacionadoEntradas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 9 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 9 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 9 horas

Llega la hora de los Nacionales base de fútbol sala

hace 10 horas

Mucho trabajo en el MCD La Salle

hace 10 horas

Presentación del partido de leyendas entre los Veteranos de Melilla y de Andalucía

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023