La Ciudad Autónoma de Melilla ha difundido varios vídeos con los que pretende demostrar el natural desarrollo del porteo en Barrio Chino.
Las imágenes han sido enviadas por parte de la Ciudad a los medios justo en la jornada en la que hay convocada una manifestación conjunta en Ceuta y en Melilla para protestar por el caos fronterizo en ambas ciudades.
En el vídeo se intenta mostrar el orden y la fluidez predominante ante la gestión de los agentes, horas después de la disculpa de un policía tras su conflictivo tratamiento a los porteadores en la frontera de Melilla.
La difusión de estas imágenes se produce horas antes de la manifestación por el caos fronterizo https://t.co/pjqpu1BrTy pic.twitter.com/X5o4ES0n48
— El Faro de Melilla (@ElFarodeMelilla) 22 de mayo de 2018
El presidente, Juan José Imbroda, ha trasladado en Twitter su impresión ante estas imágenes: "Qué imágenes más penosas, las de mujeres marroquíes transportando grandes fardos de mercancías, sin poder físicamente, en la frontera de Melilla. Su único sustento".
Que imágenes más penosas, las de mujeres marroquíes transportando grandes fardos de mercancías, sin poder fisicamente, en la frontera de Melilla. Su único sustento.
— Juan José Imbroda (@imbrodamelilla) 22 de mayo de 2018
Miren Sres., Delegado del Gobierno y Presidente de la Ciudad autónoma, parece una verdadera tomadura de pelo hacia los ciudadanos, que ustedes salgan diciendo que no hay problemas en las fronteras. Para empezar lo que ustedes denominan comercio atípico es completamente ilegal, primero porque esos porteadores marroquíes y no hace falta ser muy listo para darse cuenta,"supuestamente" están recibiendo algún tipo de remuneración por tal actividad. Hasta donde yo se, que soy trabajador, para realizar cualquier actividad laboral ya sea por cuenta propia o ajena, precisas estar dado de alta en la seguridad social y tener un contrato laboral.
A parte se nos llena la boca cuando hablamos de Melilla como ciudad cosmopolita, moderna, ejemplo a seguir etc...Pues mire no, estamos en el siglo XXI y este tipo de cosas desgraciadamente son propias de países tercer mundistas,y esa es la imagen que se puede proyectar para cualquier persona que venga ya no solo de la península si no de cualquier otro país, todo ello sin contar con los problemas de seguridad que conlleva esa masa de gente que pasa por los distintos pasos fronterizos.
Pero cómo puedes decir eso ahora, Sr. Imbroda, tu as sido el primer defensor de esta ilegalidad, mira la hemeroteca, se pudo cambiar el modelo y crear empresas productivas, pero claro es mucho mejor y era mucho más fácil, vivir de la recaudación millonaria de esta actividad ilegal...perdón, atípica.