El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha puesto en valor la labor que desarrolla la Policía en los puestos fronterizos. El Barkani ha hecho esta afirmación, después de explicar que había pedido información sobre un vídeo que ha circulado por redes sociales en el que se ve a un agente discutiendo con varias personas que están en cola para pasar por el paso fronterizo de Beni Enzar y quitarles las bolsas que llevaban.
El Barkani indicó que el policía ha reconocido que las palabras que utilizó no fueron adecuadas. Sin embargo, dijo que el problema en este caso era que los ciudadanos a los que increpa el agente no estaban respetando las instrucciones para entrar por la frontera.
El Barkani indicó que los policías que trabajan en la frontera se ven sometidos a una enorme presión, y a pesar de ello están haciendo una “magnífica” labor de gestión de los tránsitos en los pasos fronterizos.
Asimismo, el máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad indicó que no se puede hacer una valoración objetiva si sólo se ve una parte de las imágenes de una grabación que es mucho más larga, porque la visión no es del todo real.
El Barkani afirmó que la mayoría de los policías hacen un buen trabajo, y dijo que incluso el agente que aparece en el vídeo durante la mayor parte del tiempo hace una buena labor. “Esto ha sido una gota en el mar. El propio agente ha pedido disculpas, pero esa no es la tónica general”, aseveró, al tiempo que insistió en que los policías están sometidos a una gran presión.
Además, el delegado del Gobierno dijo que también es necesario que los ciudadanos que esperan para pasar por los pasos fronterizos tengan un “comportamiento ejemplar”. “Hay que seguir un orden y guardar la cola”, apostilló El Barkani
Que pena que el afectado no sea la familia del delegado renegado
Que presion ni Que leches unos dicen Que en la frontera de beni-ansar pueden entrar turistas marroquiis y los Que tienen pasaporte de nador y la realidad no entra ni dios. Te dicen vete a farkhana o barrio chino y en estos sitios Te mandan a beni-ansar y al cabo de 5 viajes en taxi terminas entrando. La frontera es un absoluto cachondeo. Y punto. Señor berkani
Puesto a pedir disculpas pues habría que enjuagar la boca a todos los policías que prestan servicio , porque casi todos por no decir todos tienen esa mala costumbre , no tienen ningún respeto por las personas que cruzan diariamente .
No veo que están haciendo nada mas que insultar y tachar de borros y animales a seres humanos iguales que ellos que las circunstancias les llevo a aguantar a cabrones como este