-
El cuadro de nuestra ciudad tuvo opciones claras durante el último de los periodos para traerse un nuevo triunfo a Melilla pero el Prat jugó a la perfección cada uno de sus últimos ataques
-
Fue un partido muy igualado donde ninguno de los dos equipos tuvo una buena regularidad en su baloncesto
El Club Melilla Baloncesto tuvo la suerte necesaria en el último minuto de este enfrentamiento ante el CB Prat, al caer por el resultado de 63-59, en un partido que se fraguó en el último minuto del mismo y donde los catalanes estuvieron mucho más acertados que los melillenses para colocar el 1-1 en el eliminatoria de semifinales por el ascenso a la Liga ACB, con dos equipos que mostraron sus credenciales de que habrá mucha igualdad en cada uno de los partidos que se disputarán en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, a partir del viernes a partir de las 21:00 horas.
El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba comenzó el partido con un 4-7 en el marcador a su favor, pero en este primer periodo apareció la figura del escolta norteamericano Agada, que en solitario, fue capaz de darle la vuelta al marcador en tan solo tres minutos poniendo un 13-8, gracias sobre todo a los once puntos de este jugador poniendo la primera buena distancia en el electrónico a favor del CB Prat.
Los locales comenzaron a anotar con cierta facilidad durante estos compases del primer periodo, pero los melillenses se pusieron el mono de trabajo para intentar parar las embestidas de los barceloneses para llegarse al final de este primer periodo con el resultado de 18-14.
Los melillenses comenzaron el segundo de los periodos con un parcial a su favor de 0-5, en los primeros compases del mismo para darle la vuelta al resultado con un 18-19. Los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba se asentaron en su sistema defensivo sabiendo de la importancia de este choque de cara a resolver esta eliminatoria de semifinales por el ascenso a la Liga ACB.
La defensa del Club Melilla Baloncesto hizo que los locales no anotaran con cierta facilidad, pero las pérdidas y pequeñas facilidades defensivas del Decano hicieron que se llegara al minuto 15 con un 26-26.
La igualdad fue la nota predominante ya que los melillenses no terminaran de encontrar una cierta regularidad en su juego para tratar de coger alguna ventaja importante en el marcador del pabellón catalán.
A falta de dos minutos y medio, el Prat se puso por delante con una ventaja de cuatro puntos con un 30-26. En este momento apareció la figura de Diego Kapelan, con ocho puntos de manera consecutiva con la suma de dos triples, para ponerse con un 33-34, todo ello a falta de un minuto para llegarse al final de este segundo periodo.
Al descanso se llegaría con el resultado de 36-34, con las espadas todo lo alto para conocer al equipo que se llevaría este encuentro con victoria.
El cuadro de nuestra ciudad no comenzó nada bien este tercer periodo y los locales supieron aprovecharse de toda esta circunstancia para comenzar a coger una ventaja importante hasta llegarse a los seis puntos, a los dos minutos de la reanudación, siendo la máxima de las diferencias vista hasta ese momento.
En los primeros cinco minutos de este periodo, el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba tan solo fue capaz de sumar cuatro puntos siendo aprovechado por el cuadro peninsular para conseguir una de sus ventajas importantes poniendo una ventaja de ocho puntos de diferencia.
El Melilla Baloncesto no bajó los brazos en los últimos compases del mismo y a falta de dos minutos para el final el marcador fue de 47-43. A pesar de todo lo que acontecía en este enfrentamiento, los dos equipos tuvieron muchos problemas para anotar, pudiéndolo hacer solamente desde la línea de personal para llegarse a la finalización de este tercer periodo con un resultado de 53-50. El cuadro local salió más decidido en busca de la victoria poniéndose con un 59-50, a los tres minutos del inicio de este último periodo, no pudiendo anotar el Club Melilla Baloncesto en estos compases del choque.
El Decano no jugaba sus mejores minutos de este choque, con muchos fallos en el lanzamiento con posiciones liberadas. En los momentos calientes de este choque apareció la figura del capitán del Club Melilla Baloncesto, Pablo Almazán, para echarse el equipo a sus espaldas con siete puntos de manera consecutiva lo que hizo que se colocara un 59-57, todo ello a falta de tres minutos y medio para la conclusión de este partido.
Los jugadores de nuestra ciudad llegaron con opción a los últimos compases de este choque, ya que a falta de un minuto y medio para el final, el marcacor registró un 61-58 para los locales.
En los últimos ataques de segundo partido de esta eliminatoria los melillenses no tuvieron la suerte necesaria en el lanzamiento para poder llevarse el triunfo en tierras barcelonesas para concluir este choque con el resultado con el tanteador de 63-59. De esta forma se pone la eliminaria con el tanteador de 1-1, jugándose los dos siguientes partidos en el pabellón Javier Imbroda Ortiz de nuestra ciudad.