Grupo Popular y Mixto han solicitado por tercera vez esta convocatoria extraordinaria
El diputado de Coalición por Melillla (CpM) Hassan Mohatar convocará la comisión de Control para su cese como presidente de la misma, esta misma semana. Así lo anunció ayer su compañero de partido Rachid Bussian, que indicó que el Grupo Popular y Mixto han vuelto a presentar un escrito en el que solicitan esta sesión extraordinaria, pero en esta ocasión lo han hecho en base a un artículo distinto del Reglamento, por lo que no ven dudas de legalidad.
A la tercera va la vencida. El dicho popular parece que se va a hacer realidad en este caso. Hace casi un mes que Gobierno local y CpM vienen dándole vueltas al cambio de presidencia de esta comisión de Control. Desde el Ejecutivo local han defendido en todo momento la decisión de cambiar al cabeza visible en base a que la gestión que estaba realizando éste no era eficaz. Sin embargo, los cepemistas entienden que la única razón que hay detrás de este cese es que el Ejecutivo quiere acabar con este órgano que se encarga, principalmente, de fiscalizar su gestión.
La primera vez que se realizó esta petición de convocatoria extraordinaria, los cepemistas reaccionaron alegando que tenían que estudiar si se ajustaba a normativa. Más tarde, Mohatar optó por convocarla, pero entonces fue el Gobierno local el que dio un paso atrás, ya que al no estar presente la única diputada del Grupo Mixto, Paz Velázquez, no contarían con la mayoría necesaria para que el cambio de presidente saliera adelante.
El vicepresidente del Ejecutivo, Daniel Conesa, ya dijo entonces que volverían a hacer la solicitud. Y así lo hicieron en la siguiente sesión ordinaria de la comisión, en la que solicitaron un cambio en el orden del día para colocar como primer punto el cese del presidente. A Mohatar no le convenció este procedimiento y decidió consultar con el secretario técnico si era legal. Ahora, sólo unos días después, Bussian anuncia que se ha vuelto a solicitar el cese y que en esta ocasión, si no se produce ningún imprevisto, definitivamente el cepemista dejará de estar al frente del organismo y será el propio Ejecutivo local el que se encargue de dar el nombre del próximo presidente.