El equipo de nuestra ciudad supo jugar con mucha cabeza los últimos cinco minutos para colocar el 2-0 en la eliminatoria de los cuartos de final por el ascenso
El conjunto del Melilla Baloncesto sumó el segundo de los triunfos de la eliminatoria de cuartos por el ascenso a la Liga ACB al derrotar a la escuadra del Tau Castelló por el resultado de 83-80 en la prórroga tras vivirse un partido tremendamente igualado y donde los dos equipos tuvieron opciones claras de lograr el triunfo.
El Melilla Baloncesto inició el partido tremendamente mentalizado en realizar un buen papel en líneas generales, sabiendo la importancia de este choque para poner la eliminatoria a su favor con el 2-0.
Los melillenses comenzarán con un 5-0, en los dos primeros minutos, para poner las cosas en su sitio con mucha rapidez. El Castelló no entró nada bien en este choque no estando acertado de cara al aro en los primeros compases, puesto que tardaron tres minutos en conseguir sus primeros puntos y fueron desde la línea de tiros libres. La defensa del cuadro del Melilla Baloncesto rayó a una gran altura, unido al acierto de Edu Durán desde la línea de tres puntos, con dos conseguidos comenzó a poner cierta ventaja en el electrónico con un 15-6, todo ello a falta de cuatro minutos y medio para la finalización del primer periodo. La defensa local maniató a los mejores jugadores del Tau Castelló que no fueron capaces de entrar en el partido hasta que llegó el último minuto donde intentaron maquillar el resultado a la finalización del mismo puesto que se llegó con el tanteador de 25-17,a pesar de que los melillenses tuvieron a su favor un parcial positivo de 11-0.
El segundo de los periodos comenzó con dos equipos que no terminaban de asentarse sobre la pista de juego. A pesar de esta circunstancia el cuadro de nuestra ciudad supo mantener las distancias en el marcador con un 28-19, al llegarse al minuto 12 del encuentro. Los visitantes comenzaron a jugar un buen baloncesto para colocarse a tan sólo cinco puntos de diferencia, por lo que, el técnico local Alejandro Alcoba tuvo que pedir tiempo muerto.
El cuadro castellonense se aprovechó a la perfección del apagón que sufrían los jugadores del Club Melilla Baloncesto en este segundo periodo para seguir dentro del partido y acercarse de manera muy peligrosa a los melillenses en el electrónico.
Los dos equipos comenzaron a intercambiarse alguna que otra canasta a cuentagotas, pero los visitantes aprovecharon el arreón final de este periodo para darle la vuelta al electrónico a falta de dos minutos y medio para llegarse al descanso. A la finalización del mismo el resultado fue de 35-38 y donde los jugadores de nuestra ciudad tan solo fueron capaces de sumar diez puntos en su casillero particular..
Tras la salida de los vestuarios el cuadro local salió mucho más enchufado que el cuadro del Tau Castelló con un primer parcial de 6-0 basado en una gran defensa del Decano, en los tres primeros minutos de este tercer periodo.
Los locales se pusieron con un 41-38 en el electrónico del pabellón Javier Imbroda Ortiz, para colocar las cosas en su sitio con mucha rapidez, a pesar del mal momento que vivieron los melillenses durante el transcurso del segundo de los mismos.
Los visitantes sumaron un punto en los cinco primeros minutos de este periodo, gracias sobre todo a la buena defensa del equipo local. Esta circunstancia no fue aprovechado por el cuadro de nuestra ciudad para irse en el marcador con una buena diferencia.
En los últimos compases de este periodo, el juego loco apareció en escena sin que ninguno de los dos equipos jugara un buen baloncesto en líneas generales. El Melilla Baloncesto supo aprovecharse a la perfección de esta circunstancia aunque finalmente pudo irse por delante a la finalización de este tercer periodo con el resultado de 52-47.
El Tau Castelló puso la presión en el marcador dándole la vuelta con una salida en tromba con un parcial de 0-6 y colocar un 52-56, en los primeros dos puntos de este último periodo.
El Melilla Baloncesto se sobrepuso con más corazón que cabeza y logró meterse en l partido de manera muy importante para ponerse por delante en el marcador, en el minuto 34, con un tanteador de 59-58. El Castelló puso en liza a sus mejores minutos de baloncesto durante este último periodo, lo que fue neutralizado por la buena defensa del equipo local en momentos puntuales. A falta de 46 segundos el cuadro de nuestra ciudad entró con un punto de ventaja, en un partido con mucha tensión en cada una de las jugadas vividas para hacerse con el triunfo pero finalmente se llegó al final de este partido con el resultado de 68-68, llegándose a disputarse cinco puntos extras con la prórroga.
A pesar de que estos últimos cinco minutos, el Castelló comenzó mejor que los locales poniéndose con un 71-73, gracias al acierto de cara al aro del Melilla Baloncesto.
Pero en el conjunto de nuestra ciudad apareció la figura de Fran Guerra tano en defensa como en ataque para poner las diferencias en el electrónico y colocarse con un 76-73, gracias a un parcial de 5-0. Con las espadas en todo lo alto se llegó al último minuto de partido con la ventaja de tres puntos para Melilla con un 79-76 y donde la sangre fría de los jugadores del Decano hizo que el triunfo se quedara en tierras melillenses por el resultado final de 83-80 y poner el tranquilizador tanteador de 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Liga ACB. Ahora estos duelos se trasladan a tierras castellonenses durante el próximo fin de semana.