-
La UD Melilla afronta un partido vital para sus aspiraciones frente a un rival que pelea por librarse del descenso
La UD Melilla se mide al Mérida AD, a partir de las 12:00 horas en el Estadio Romano, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Ambas escuadras llegan a la cita con sed de victorias y con la necesidad de sumar los puntos en juego para mantener intactas las opciones de cada uno. Al conjunto norteafricano no le vale otra cosa que no sea ganar para seguir enganchado a la pelea por entrar en puestos de playoff, y de paso meter presión a sus rivales directos. Mientras que el equipo extremeño quiere aprovechar el factor campo para asegurar la permanencia, objetivo muy diferente al marcado por el club a inicios del curso.
Manolo Herrero ha preparado de manera específica con sus jugadores la manera de neutralizar el poco caudal ofensivo del equipo 'pecholata' así como la forma de combatir el potente entramado defensivo que el técnico franco-tunecino Mehdi Nafti ha sabido imponer a la escuadra romana.
Para ello no podrá disponer de toda la plantilla, puesto que a las bajas por lesión de Nacho Aznar y Zelu se unen la de Álex Cruz por sanción y la de Mustaphá por la famosa “cláusula del miedo” que algunos clubes optan por poner en los acuerdos con sus ex jugadores a la hora de poner fin a la relación que les unía. Además, en esta ocasión la expedición está formada por 16 futbolistas, por lo que Sandro Toscano ha sido el jugador que se ha quedado fuera de la misma por decisión técnica.
Por su parte, el Mérida AD, consciente de la importancia del envite, ha puesto en marcha una campaña para intentar que el Estadio Romano presente la mejor entrada de la temporada, y para ello ha llegado a un acuerdo con varios de sus patrocinadores para repartir 3.000 bocadillos de jamón ibérico a los primeros tres mil aficionados que acudan a animar al equipo emeritense.
Mehdi Nafti podrá contar con todos los integrantes de su plantel, aunque mantendrá las dudas hasta el último momento de Javi Chino y Godswill Ekpolo. El primero aquejado de unos problemas intestinales que le ha provocado una contractura en la espalda y el segundo con una inflamación en la rodilla por un golpe.
El técnico franco-tunecino confía en que su equipo mantenga la línea defensiva de los últimos partidos y mejore en el aspecto ofensivo tanto a la hora de generar ocasiones como de definirlas.
El malagueño Raúl Chavet García, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre emeritenses y melillenses.