-
Calzado asegura que se va a revisar la zona de Altos de la Vía y otros espacios aledaños de Defensa
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que en unos días vendrán a la ciudad técnicos del Ministerio para ver en persona los terrenos donde podrían ubicarse las aulas modulares de cara al próximo curso escolar.
Calzado explicó a El Faro que no sólo se visitarán los espacios de Alto de la Vía, zona sugerida por la Ciudad, sino también unos terrenos aledaños que son del Ministerio de Defensa y que estaría dispuesto a ceder porque estas clases serán temporales.
El director provincial de Educación subrayó que los arquitectos y técnicos del Ministerio serán los que determinen qué áreas son las más adecuadas para instalar allí los módulos. Subrayó que será una decisión de la Dirección General de Infraestructura.
Cuatro aulas y de Infantil
Fue en diciembre del pasado año cuando Calzado confirmó que se iban a instalar las aulas prefabricadas con el objetivo de disminuir la ratio de alumnos por clase.
En concreto, Calzado señaló que las construcciones modulares se van a instalar para el próximo año escolar y serán para los alumnos de Educación Infantil.
En total se dispondrán cuatro clases de este tipo para dar nuevos espacios a los centros educativos mientras que se construyen otras infraestructuras.
De hecho, Calzado apuntó que estas aulas modulares serán provisionales, pues los estudiantes que inicien el curso en estas dependencias continuarán en el colegio de los terrenos de Gabriel de Morales cuando esté terminado.
Reunión de administraciones
El de las clases prefabricadas fue uno de los temas que se puso sobre la mesa en la reunión que se llevó a cabo ayer entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad.
El objetivo de este encuentro entre directores provinciales y consejeros fue acordar una mejor coordinación entre ambas administraciones. En cuanto a las aulas modulares, el vicepresidente del Gobierno local, Daniel Conesa, indicó que se encontraban en la última fase para determinar la ubicación física de estas construcciones para los alumnos.
Asimismo, Conesa destacó que el proyecto para contar con un colegio de Infantil y Primaria en los terrenos de Gabriel de Morales se terminará entre marzo y abril.
El vicepresidente de la Ciudad resaltó que, una vez que se cuente con el documento para ejecutar esta construcción, se podrá sacar a licitación. Por ello, el Ejecutivo local prevé que para finales de este año o inicios del próximo se puedan iniciar los trabajos.
No obstante, la Ciudad debe realizar la demolición de todas las estructuras que aún hay en pie en estos terrenos, como acción previa a las obras del centro.