-
Los comerciantes proponen que haya vigilantes privados que sirvan de enlace con la Policía Local
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Abderrahim Mohamed, exigió ayer a la Ciudad más control en la venta ambulante ilegal. Señaló que hay alrededor de un centenar de familias melillenses que viven de este tipo de comercio de forma regular y que el hecho de que haya otros haciendo el mismo trabajo sin permisos les está perjudicando. Mohamed recalcó que se trata de una antigua reivindicación cepemista con la que buscan darle voz a estas personas.
El diputado del principal partido de la oposición consideró que debería haber más controles rutinarios por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana para detectar cuándo se están produciendo casos de este tipo e imponer sanciones. El objetivo, reiteró, es que se aplique la legislación que hay en la materia desde 2009.
El cepemista recalcó que los comerciantes que realizan esta venta de forma legal están teniendo importantes pérdidas económicas de forma continua, además de verse sometidos a continuos enfrentamientos con aquellos que lo hacen ilegalmente. Señaló que esta situación podría evitarse si hubiera un mayor control.
El diputado del principal partido de la oposición lamentó que las reuniones que han mantenido estos pequeños comerciantes con responsables políticos no hayan servido para nada y exigió un mayor control. Dijo que los vendedores legales se sienten desprotegidos y no ven apoyo por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana. Apuntó que muchos sufren estrés y ansiedad y han tenido incluso que darse de baja.
Los propios vendedores proponen alternativas como crear un nuevo sistema de identificación y que haya vigilantes que sirvan de enlace entre los comerciantes y la Policía Local. También exigen una mayor regularidad en los controles por parte de los agentes para evitar que sigan aumentando la venta ilegal. Además, quieren poder trabajar los domingos y festivos.