Los inculpados agarraron del cuello a las víctimas cuando estaban dentro de un coche en La Cañada
Dos individuos han sido condenados a dos años de cárcel como autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Ambos reconocieron este martes su culpabilidad ante el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. Lo hicieron al acordar una conformidad con el Ministerio Fiscal, lo que necesariamente conlleva la admisión de los hechos tal y como se exponen en el escrito acusatorio. Según consta en el mismo, las víctimas, dos jóvenes melillenses, se encontraban a las 2:45 horas del 4 de octubre de 2014 en el interior de un vehículo estacionado en La Cañada de Hidum. Entonces, los inculpados se introdujeron en el coche de forma sorpresiva, agarrando cada uno a un joven del cuello, y los amenazaron para robar un teléfono. “O me das el móvil o te rajo el cuello”, le intimidaron.
En consecuencia, una de las víctimas le entregó su dispositivo, un móvil de la marca Samsung que ha sido tasado en 200 euros.
Según se exponía en el escrito acusatorio, uno de los procesados contaba con cuatro antecedentes penales, mientras que el otro no tenía ninguno.
Conformidad
Los procesados fueron trasladados a juicio esposados, desde el Centro Penitenciario de Melilla. Manifestaron a su abogado la intención de reconocer los hechos para acordar una conformidad con el Ministerio Público. De este modo, la fiscal accedió a rebajar la pena que solicitaba para ambos, que inicialmente era de cuatro años de prisión.
De este modo, la representante de la Fiscalía bajó la pena solicitada a dos años de cárcel, como compensación por la disposición de los procesados a colaborar con la Administración de Justicia.
Finalmente, los encausados se mostraron de acuerdo con los términos de la condena solicitados por la fiscal y, en consecuencia, el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla pronunció en sala el dictado de una sentencia condenatoria.
Una vez que los procesados abandonaron la sala, el juez recibió a los dos jóvenes que fueron víctimas del robo para explicarles que los autores del mismo habían reconocido los hechos, por lo que fueron condenados, aunque con una pena inferior a la que se le reclamaba inicialmente.