El diputado socialista incidió en que el PP no ha sido capaz de resolver “los problemas de Melilla” en 20 años
“El de Imbroda es un gobierno cansado, sin ideas, a la defensiva y su único objetivo es su propia supervivencia en el poder”. En estos términos se valoró ayer el diputado del grupo socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, el debate del viernes del Estado de la Ciudad.
“Si del debate quitamos las excusas y las mentiras del discurso del gobierno, nos encontramos con una disertación autocomplaciente, edulcorada y alejada de la realidad y de los problemas de la gente”, señaló el socialista.
Por ello, el diputado del PSOE hizo hincapié en que Melilla tiene futuro, pero no con el Ejecutivo del PP. “Quienes no han sido capaces de resolver los problemas de los melillenses en 20 años y con unos presupuestos de más de 4.000 millones de euros, no van a ser capaces de arreglarlos ya”, argumentó.
Vizcaíno se refirió al hecho de que los populares se mostraran “nerviosos y atrincherados”. “Siete años después, siguen escudándose en las supuestas maldades del Gobierno de Zapatero”, expuso el político socialista. “Lo peor de todo no es que se escuden en las acciones del anterior gobierno, lo peor es que falsean los datos, cuando no mienten directamente, para tratar de tapar su incompetencia y su incapacidad para afrontar los problemas de los melillenses”, subrayó.
Por este motivo, el diputado dejó claro que, si alguna vez el gobierno Imbroda fue útil para los intereses de Melilla y los melillenses, “hace mucho tiempo que dejó de ser así”. En este sentigo, apuntó que el Ejecutivo local está más preocupado “por su supervivencia” que por afrontar los problemas de los ciudadanos, pese a que “cada vez están más enquistados”.
Problemas de la ciudad
En su intervención ante los medios de comunicación, Vizcaíno se refirió a los problemas que hay en Melilla, tales como los de la frontera, el alto índice de desempleo, el abandono de la Sanidad y de la Educación o “la poquísima” oferta de ocio juvenil en esta ciudad.
“Según el PIB somos la última economía de España, pero es más, según los datos de Acome, se han cerrado unos 40 comercios en el centro de la ciudad”, lamentó el socialista. Al tiempo, se hizo eco de los barrios que están abandonados, de la inseguridad ciudadana o del hecho de que cada vez hay más melillenses que se quieren ir “ante la falta de oportunidades de futuro”.