-
En la tarde de ayer se produjeron dos aparatosos accidentes cerca del centro
En esta ciudad nos estamos acostumbrando a ver como normales situaciones que en modo alguno lo son. Una de ellas es la de los accidentes de circulación.
En la tarde de ayer, El Faro fue testigo de dos de estos siniestros, ambos en zonas muy próximas entre sí. El primero, sobre las 16:30 horas en el cruce entre las calles General Barceló y Capitán Viñals, en el barrio del Rastro. El otro, ya entrada la noche, cerca de las 20:30 horas, en el semáforo por el que los vehículos se encaminan en dirección a la calle García Cabrelles.
El primero de ellos fue muy aparatoso y muestra el exceso de confianza con el que algunos conductores se sientan al volante. Testigos presenciales comentaron a este periódico que la causa de la colisión se debió a que uno de los vehículos se saltó el ceda el paso. En un barrio de calles estrechas, como lo son las del escenario del siniestro, las precauciones han de extremarse. Sin embargo, el estado en el que quedaron los dos vehículos, con sus partes delanteras destrozadas, muestra que al menos uno de los conductores cometió, como mínimo, un enorme despiste. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales, aparte del trabajo que costó a los Bomberos retirar los dos automóviles de la ‘jaula’ de calles estrechas en la que habían quedado atrapados.
El otro accidente se debió a que la conductora de un coche se saltó un semáforo, con lo que arrolló a una moto, según informó a este periódico la Policía Local. El joven que pilotaba la moto sufrió heridas leves, pero ello no quita que quien lo atropelló no estuviera a lo que tenía que estar: si saltarse un ceda el paso es algo grave, tanto o más lo es hacer lo propio cuando el semáforo está en rojo.
Hay quienes hablan de violencia vial en esta ciudad -la asociación Melilla ConBici, sin ir más lejos-. Sea más o menos acertado ese calificativo, sí es muy cierto que sufrimos un grave problema de seguridad vial y que muchos conductores no ponen nada de su parte para solucionarlo.