• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Grave problema de seguridad vial

por Redacción El Faro
04/03/2018 07:55 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • En la tarde de ayer se produjeron dos aparatosos accidentes cerca del centro

En esta ciudad nos estamos acostumbrando a ver como normales situaciones que en modo alguno lo son. Una de ellas es la de los accidentes de circulación.

En la tarde de ayer, El Faro fue testigo de dos de estos siniestros, ambos en zonas muy próximas entre sí. El primero, sobre las 16:30 horas en el cruce entre las calles General Barceló y Capitán Viñals, en el barrio del Rastro. El otro, ya entrada la noche, cerca de las 20:30 horas, en el semáforo por el que los vehículos se encaminan en dirección a la calle García Cabrelles.

El primero de ellos fue muy aparatoso y muestra el exceso de confianza con el que algunos conductores se sientan al volante. Testigos presenciales comentaron a este periódico que la causa de la colisión se debió a que uno de los vehículos se saltó el ceda el paso. En un barrio de calles estrechas, como lo son las del escenario del siniestro, las precauciones han de extremarse. Sin embargo, el estado en el que quedaron los dos vehículos, con sus partes delanteras destrozadas, muestra que al menos uno de los conductores cometió, como mínimo, un enorme despiste. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales, aparte del trabajo que costó a los Bomberos retirar los dos automóviles de la ‘jaula’ de calles estrechas en la que habían quedado atrapados.

El otro accidente se debió a que la conductora de un coche se saltó un semáforo, con lo que arrolló a una moto, según informó a este periódico la Policía Local. El joven que pilotaba la moto sufrió heridas leves, pero ello no quita que quien lo atropelló no estuviera a lo que tenía que estar: si saltarse un ceda el paso es algo grave, tanto o más lo es hacer lo propio cuando el semáforo está en rojo.

Hay quienes hablan de violencia vial en esta ciudad -la asociación Melilla ConBici, sin ir más lejos-. Sea más o menos acertado ese calificativo, sí es muy cierto que sufrimos un grave problema de seguridad vial y que muchos conductores no ponen nada de su parte para solucionarlo.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 20 horas
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 2 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 3 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 4 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 5 días
Melilla

Suben la cuota de los autónomos con más de mil perjudicados en Melilla

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023