-
Ya se han tramitado cerca del 87% de las peticiones, habiéndose aceptado 583 con 93 denegaciones
La Consejería de Presidencia ha recibido 874 solicitudes para las becas universitarias para el curso 2017/2018, lo que supone un descenso del 12,6% en comparación con las del año anterior. Hasta el momento, se han tramitado cerca del 87% de las peticiones, habiéndose aceptado 583 mientras que han sido denegadas 93.
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, dio a conocer ayer los datos provisionales de esta convocatoria de becas. Concretó que una vez que se terminen de tramitar todas las solicitudes, se abrirá un plazo para la subsanación de errores y entrega de documentación.
En relación con el descenso de las solicitudes, Paz Velázquez lo atribuyó a la nueva bonificación de la matrícula por parte de la Junta de Andalucía. Hasta la fecha, el importe de las solicitudes que han sido admitidas asciende a 368.000 euros y la beca media se sitúa en los 631 euros, según detalló Velázquez.
Cabe recordar que la Consejería de Presidencia había previsto un presupuesto de 700.000 euros para esta convocatoria de ayudas para el pago de matrícula de estudios universitarios y de acceso a la Universidad para mayores de 24 y 45 años. Se establece un máximo de 1.000 euros por persona.
Velázquez concretó que si no se cubre todo el presupuesto previsto, se tiene previsto ampliar el número de becas de Secundaria, firmar un convenio con la Universidad de Granada para subvencionar clases de vela para los alumnos del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física, y financiar el máster de Empresa y Tecnología que Presidencia quiere implantar el próximo curso en Melilla.
En la pasada convocatoria, se presentaron 1.176 solicitudes y se concedieron 950 ayudas, que supusieron una inversión de más de 643.000 euros, no habiéndose superado el presupuesto previsto.