-
Insisten en que hay personas que hacen las labores de un funcionario sin serlo, algo que es irregular
Entre el 40% y el 50% del personal que trabaja en la Consejería de Cultura está contrantado a través de empresas externas. Así lo afirmó ayer el diputado de CpM (Coalición por Melilla) Rachid Bussian, que insistió en que desde su formación han detectado algunas irregularidades, ya que aseguran que algunos de estos empleados realizan labores de las que tendría que encargarse un funcionario.
El cepemista indicó que en el acta de la comisión en la que se habló del caso concreto de una técnico coordinadora de proyectos culturales se comprueba que la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, reconoció ante los diputados que estos empleados externos reciben órdenes directas de ella. Bussian recordó que tras esa comisión, y la denuncia pública hecha por CpM, Mohatar aseguró ante los medios de comunicación que estos trabajadores reciben las órdenes de su empresa. El diputado del principal partido de la oposición indicó que el acta demuestra ahora que la consejera mintió y que lo que CpM viene criticando desde hace mucho tiempo es cierto.
El diputado cepemista señaló que el hecho de que se cuente con personal externo para desarrollar labores de funcionarios limita las oportunidades de muchos ciudadanos de acceder a un puesto de trabajo. Dijo, además, que muchas de las personas que son contratadas de esta manera son cercanas al Partido Popular. “La Consejería debería defender los intereses de todos los melillenses”, aseveró.
Bussian apuntó que en el mismo acta en el que Fadela Mohatar afirma que los trabajadores externos reciben órdenes directas de miembros de la Administración, la consejera apuntó que esta práctica no sólo se da en el área de Cultura, sino que es una forma habitual de actuar en el resto de consejerías, algo que el cepemista consideró que es preocupante ya que podría demostrar que se está actuando de forma irregular desde la Administración.
El diputado del principal partido de la oposición dejó claro que su formación va a continuar haciendo su labor de fiscalización de la actuación del Gobierno y que denunciará todo aquello que entienda que puede ser un procedimiento irregular y que puede estar perjudicando a parte de la sociedad melillense.
La formación liderada por Mustafa Aberchán ha criticado en numerosas ocasiones las contrataciones de personal externo por parte de la Ciudad, alegando que muchas veces estos trabajadores realizan labores propias de un funcionario y finalmente terminan denunciando la mala praxis de la Administración para conseguir un puesto. Han recalcado que esto no puede convertirse en una puerta de atrás para acceder a la función pública.