-
La Policía Local localizó al autor, al que se le imputa conducción temeraria con resultado de lesiones
El grupo de Atestados de la Policía Local consiguió el pasado domingo localizar al autor del atropello de un hombre que se produjo el pasado jueves en la carretera ML300 de entrada a la frontera de Farhana. Según informaron fuentes de este Cuerpo, se le ha imputado el delito de conducción temeraria con resultado de lesiones.
El vehículo con el que se produjo el atropello fue intervenido y ha quedado a disposición judicial, detallaron a El Faro estas fuentes.
Como resultado del atropello, un hombre de nacionalidad marroquí y de 37 años sufrió heridas en un brazo. Tanto la víctima como el vehículo implicados en el accidente se dedicaban al comercio atípico, aunque el herido no era porteador.
Rastreo de pasajeros
Por otro lado, el Grupo de Motoristas de la Policía Local ha intervenido en los dos últimos días cinco vehículos (dos el lunes y tres ayer martes) por rastreo ilegal de pasajeros, los llamados taxis piratas. Fuentes del Cuerpo explicaron que sus conductores han sido denunciados y depositados los coches utilizados en esta actividad clandestina.
Desde la Policía Local detallaron que una patrulla de agentes de paisano y en coche camuflado vigila en las inmediaciones de la frontera para evitar que se produzca este “goteo de taxis piratas” que desplazan ilegalmente a pasajeros en esta zona.
Otra de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Melilla el pasado lunes se centró en “erradicar la actividad ilegal de reparaciones de vehículos en la vía pública”. El Grupo de Medio Ambiente denunció a tres que estaban siendo arreglados por mecánicos clandestinos en plena calle.
La Policía Local recuerda que llevar a cabo dicha actividad en la vía pública, lo que provoca manchas de aceite en la calle, está sancionado.
La Policía Local también detuvo el pasado lunes a cuatro individuos por entrada ilegal en territorio español, en varias intervenciones que fueron realizadas en distintas zonas de Melilla. Comprobados sus datos y la orden de expulsión que pesaba sobre ellos, quedaron ingresados en Policía Nacional a la espera de ser devueltos a sus países de origen.
Fuentes de la Policía Local concretaron a este diario que es una actuación que se desarrolla normalmente aunque no se suele alcanzar esa cifra de detenidos ya que cada día se suelen detectar a uno o dos personas en esa situación.